Economía

DECLARACIONES

Dujovne aseguró que su gestión bajará el déficit fiscal "sin pausa"

El ministro de Hacienda prometió seguir avanzando en su plan de ajuste y “bajar los impuestos distorsivos”.

Martes 24 de enero de 2017 | Edición del día

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que "hay muchos objetivos fiscales a la vez, como bajar impuestos distorsivos y mejorar el gasto en infraestructura; la estabilidad es muy valiosa" y por eso "hay que ser muy graduales en los objetivos fiscales". A su vez, afirmó que su gestión bajará el déficit fiscal "de manera gradual, pero sin pausa". Como parte de avanzar contra los “impuestos distorsivos”, Dujovne prepara junto a Triaca un “blanqueo laboral”, que implica ni más ni menos que reducir los aportes patronales que se destinan a las cajas jubilatorias y de salud. Para este ministro, así como para todos los miembros de Cambiemos, los trabajadores son un costo que debe ser reducido.

Consultado por las expectativas económicas para este año señalo, "estoy convencido de que el próximo año vamos a crecer. Si bien el 2016 fue un año difícil para la Argentina, el Gobierno logró generar las bases para un proceso de crecimiento". "Esperemos que ese proceso de crecimiento dure muchísimos años", a lo que agregó que "a partir del mes de agosto vemos que el mercado laboral se ha estabilizado".

"Pasar de una economía que destruía empleo y que entre 2014 y 2015 no fue capaz de generar empleo sostenidamente, a una economía que empieza a generarlos, creo que es un cambio importante", dijo Dujovne.

El presidente, Mauricio Macri afirmó hace una semana atrás que “hace varios meses que crece el empleo”, sin embargo los datos oficiales desmienten rotundamente sus dichos así como la afirmación de Dujovne. El 2016 finalizó con una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 6 % para los trabajadores registrados, y con una destrucción estimada de 200.000 puestos de trabajo (tanto registrado como no registrado).







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Déficit    /    Empleo   /    Desempleo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO