Política

INFLACIÓN

Dujovne: "Tenemos pocas herramientas para derrotar la inflación"

Además, aseguró que si son reelectos en 2019, el país alcanzará el equilibrio económico en 2021. El "segundo semestre" que nunca llegó.

Viernes 23 de febrero de 2018 | 12:13

En el marco del Foro Nueva Economía que tuvo lugar en Madrid, pareciera que el ministro de Hacienda no pudo hacer otra cosa que sincerarse. "Tenemos muy pocas herramientas pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación", afirmó en el evento. A lo que agregó que el Gobierno busca "tener una inflación similar a la del resto del mundo".

Sin embargo, los precios demuestran que con la voluntad no alcanza. Uno de las principales preocupaciones del pueblo trabajador argentino es la incesante suba de precios, acompañada de los tarifazos y el salario que no alcanza (con un Gobierno empecinado en paritarias por debajo del 15%).

Luego quiso mostrarse más optimista y aseguró que "la inflación va a bajar en los próximos meses, y trabajamos con la meta del 15%"; y hasta llegó a afirmar que si son reelectos en 2019, "alcanzaremos un equilibrio" económico en 2021. Suponemos que se refiere al famoso "segundo semestre" que nunca llegó.

El ministro agregó que "estamos atravesando los peores meses porque estamos generando la suba de precios de servicios regulados que es inevitable, porque hay que eliminar el gasto en subsidios".







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Cambiemos   /    Inflación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO