Economía

AJUSTE

Dujovne: "No puedo volverme populista por una elección"

El ministro de Hacienda declaró eso en relación a posibles cambios en el rumbo económico previos a la elección de octubre próximo.

Jueves 13 de abril | Edición del día

El alto nivel de inflación registrado en marzo y el complejo panorama económico que conjuga altas tasas de interés junto con un peso apreciado en relación al dólar, hacen que la aparición de brotes verdes sea cada vez de más dudoso cumplimiento.

Considerando este contexto económico y la cercanía de las elecciones, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne señalo en una entrevista con radio La Red, en relación a la adopción de posibles medidas de parte del Gobierno para reactivar el consumo que "No puedo volverme populista por una elección porque estaría condenando a la Argentina a estar mucho peor hoy".

El ministro sostuvo que "tenemos un plan muy consensuado en el Gobierno" y advirtió que "lo peor que podríamos hacer es estar modificándolo todas las semanas al son de las encuestas". En relación al arranque de la economía, Dujovne dijo que "lentamente se está poniendo en marcha, ha empezado a recuperarse". "Tenemos que ser pacientes porque venimos de muchos años de una economía que no crecía, estancada, acostumbrados a una inflación del 30% anual".

A lo que agrego que “la economía no puede crecer si el consumo no crece, pero tampoco puede hacerlo si no tenemos un proceso sostenido de crecimiento de la inversión y las exportaciones”.

“Si la inversión no crece, es imposible que el consumo crezca en forma sostenible”, expresó el titular del Palacio de Hacienda, quien, por otra parte, consideró que en la Argentina “tenemos un tipo de cambio más competitivo que el que recibimos” en 2015.

El Gobierno dice que lo peor ya pasó y que la economía ya está arrancando, sin embargo, las cifras oficiales lo contradicen. Dujovne dice que va a haber una “lluvia de inversiones” y que eso generará un derrame sobre los trabajadores. Pero el único derrame ha ido a que los fondos buitres y nuevos especuladores se llenen de dinero.

Te puede interesar: Alerta por la inflación: el “modelo” M solo cierra para los especuladores








Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Interés   /    Ajuste   /    Inflación   /    Tasas de interés   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO