Política

DECLARACIONES

Duhalde: “Puede volver el ‘Que se vayan todos’”

En una entrevista para el diario El País, el expresidente e histórico pejotista, habló sobre las perspectivas del gobierno y la oposición.

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

Eduardo Duhalde, el caudillo del Partido Justicialista por excelencia y autor intelectual del crimen de Kosteki y Santillán en 2002, reapareció en una entrevista –video incluido-para El País.

Según el diario español, mientras respondía las preguntas, “por su oficina desfilaban algunas de las figuras clave, que intentan reorganizarse para recuperar el poder que ahora ocupa Mauricio Macri”. Sin embargo, su mensaje fue claro: “cuiden a Macri”.

A casi quince años desde las jornadas de 2001, Duhalde planteó que hay que dejar a Macri ganar las elecciones legislativas de 2017 porque si no peligrarían las inversiones de Argentina y podría volver el “que se vayan todos”. “La gente no quiere a los que se fueron, tampoco quiere a los que están”, afirmó. En este sentido, analizó: “El peronismo es un hormiguero pateado, por eso vienen los muchachos a hablar conmigo, para reorganizarse. (...) Que se junten para el otro año [2019, elecciones presidenciales], no para éste”.

Cínicamente, el gobernador aclaró que “el peligro” no está en los “sectores más humildes” que “están acostumbrados a vivir con poco” sino “en la clase media” que alcanzó cierta mejoría económica.

Duhalde argumentó que los funcionarios de Cambiemos le parecen “muy primitivos en la forma de gobernar”, lo cual se habría expresado en el tarifazo. Respecto a Macri, aclaró que siempre ha tenido “mucha confianza en él” y que cuando fue presidente en 2002, lo llamó para preguntarle si quería ser jefe de gobierno de Buenos Aires. Lo que critica es “su falta experiencia para momentos difíciles”.

Al igual que gran parte del arco político y sindical, Duhalde resaltó la importancia de privilegiar la estabilidad. Dijo que “puede ser” que Macri esté tranquilo con Cristina como opositora pero que teme que el gobierno se vea afectado por los vaivenes económicos. “La gente está mal”, concluyó.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Eduardo Duhalde   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Oposición   /    Peronismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO