Política México

EXGOBERNADOR PRÓFUGO

Duarte quería pasar a Guatemala con pasaportes falsos

Viernes 18 de noviembre | 19:11

La PGR ha establecido estrictos controles en aeropuertos y pasos fronterizos luego de la detención de un individuo que llevaba pasaportes falsos a Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Un incidente fortuito, que Mario Medina Garzón, se pusiera muy nervioso ante la vigilancia policíaca en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, llevó que lo revisaran y encontraran que la causa de su nerviosismo era que llevaba en su maleta 7 mil dólares y dos pasaportes, en los que aparecían fotos de Javier Duarte y de su esposa.

Según la PGR, este hecho ocurrió hace una semana y luego que el detenido confirmó que los pasaportes los iba a entregar a Duarte, sin revelar el lugar de la entrevista, de inmediato acudieron a catear el rancho Huertos de Janeiro, propiedad de Duarte y una casa del poblado de Ciudad Hidalgo junto a la frontera con Guatemala, pero no encontraron nada. Desde entonces hay un fuerte operativo en la región tanto de la Policía Federal como del Ejército y de la Marina.

Al mismo tiempo el suegro de Duarte, fue sorprendido desalojando su casa con el objeto de mudarse a Chiapas. Antonio Macías Yazegey, según declaró, pretende mudarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de ese estado, para vivir con sus nietos, hijos de Duarte. La razón que aduce es que se siente acosado social y políticamente, además de la vigilancia que le hace la Policía Federal.

El suegro de Duarte, aseguró que no tiene que ver con los delitos atribuidos a su yerno, que no se ha enriquecido por su cercanía con el gobernador con licencia y que hace siete años se sacó la lotería y aparte su trabajo como abogado de Pemex le ha permitido acumular dinero. Sin embargo, es considerado como uno de los operadores en las múltiples operaciones fraudulentas maquinadas por el ex gobernador veracruzano.




Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO