Política México

CASO JAVIER DUARTE

Duarte llegaría a México en las próximas 48 horas

Autoridades de Guatemala urgieron a que concluyan los trámites de traslado del ex gobernador de Veracruz, según filtró la prensa guatemalteca y replicaron medios nacionales. Consideran la custodia de Javier Duarte como una "gran responsabilidad".

Martes 11 de julio

Según informaron distintos medios desde la mañana de este lunes, la extradición de Javier Duarte podría completarse en término de las próximas 48 horas.

Acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, seguro de la impunidad que gozan en México políticos y empresarios [http://www.laizquierdadiario.mx/Javier-Duarte-acepto-extradicion-para-enfrentar-proceso-legal] , ha declarado que "desea acreditar" ante la "justicia" mexicana que "no cometió ningún delito".

Ningunea así el priista los reclamos de distintos sectores en su entidad quienes desde el inicio de su gris administración le señalaron por los malos manejos que llevaron a Veracruz a atravesar una de sus más grandes crisis financieras, con problemas en la universidad, el sector salud y con el sensible aumento de la violencia, que ha disparado los crímenes de odio, el feminicidio y los ataques en contra de activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

El gobierno de Guatemala, según informantes citados por diarios como El Financiero, considera la custodia de Duarte como "una gran responsabilidad", otros medios aseguran que la urgencia por concluir el proceso de extradición responde a una supuesta amenaza de muerte en contra del exgobernador.

Por su parte, la Procuraduría General de la República, a través del subprocurador jurídico y asuntos internacionales, Alberto Elías Beltrán, informó que la extradición podría darse entre el 17 y el 21 de julio, en conformidad con los plazos dispuestos en el acuerdo bilateral entre México y Guatemala.

Foto: Ministerio Público de Guatemala






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO