Internacional

ESTADOS UNIDOS

Dreamers en huelga de hambre contra la persecución xenófoba de Trump

Participantes señalaron que la acción es también en repudio a la persecusión xenófoba y racista desatada por las medidas de la administración de Donald Trump.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 16:15

Este miércoles una decena de activistas y dreamers iniciaron una huelga de hambre en reclamo de protección a migrantes indocumentados y por la reinstalación del Estatus de Protección Temporal (TPS), suspendido por el gobierno de Estados Unidos en varios países.

Participantes señalaron que la acción es también en repudio a la persecusión xenófoba y racista desatada por las medidas de la administración de Donald Trump.

La protesta, que tiene lugar en la ciudad de West Chicago, en el condado DuPage, reclama también al representante republicano del estado de Illinois, Peter Roskam, su postura antiinmigrante, completamente alineada a la agenda de Trump.

Hasta el momento, las acciones de protesta se han enfocado en ganar la carrera al fin del periodo legislativo en el Congreso, que será el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, es claro que la protección a migrantes no se limita a los 800 mil "soñadores" ni podrá ser garantizada dentro de los márgenes legales. Inclusive programas como el DACA eran parciales y no resolvían de fondo el grave problema de racismo y discriminación, mucho menos apuntan a mejorar las condiciones de vida de los miles de migrantes indocumentados que habitanen Estados Unidos, no digamos ya que exista alguna garantía para quienes se encuentran en medio de la travesía aún.

Según informaron los activistas, la huelga de hambre se sostendrá "por el tiempo que resistan", ingiriendo únicamente líquidos.







Temas relacionados

dreamers   /    Programa DACA   /    Chicago    /    Donald Trump   /    Huelga de hambre   /    migrantes mexicanos   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO