Cultura

FREESTYLE

Dozer, llega a Groove el campeón argentino de la batalla de gallos Red Bull

El próximo sábado 27 de abril, en Groove, Av. Santa Fé 2843, Palermo se presentará Dozer.

Miércoles 24 de abril | Edición del día

Dozer, de nombre artístico Juan Matías Varela en el DNI, llegó a competir con los mejores de Argentina en Freestyle coronándose en 2018 como el Campeón de la Batalla de Gallos de RedBull. Comenzó en el rap desde muy pequeño para ayudar a su madre y se especializó practicando diariamente hasta hacerlo su fuente de trabajo. Con solo 17 años ya generaba sus ingresos en los trenes, como artista callejero. Encontró en el rap su razón de vivir y su pasión.

Su escuela fueron la calle y el tren, donde aprovechó cada oportunidad para ejercitar rimas y desarrollar su “Flow”. Así aprendió el arte de improvisar, con los pasajeros del tren como su público y los vagones como su escenario.

En 2016 cuando decide participar por primera vez en la competencia más importante del Freestyle, la Batalla de Gallos de Red Bull que se realizó en Tecnópolis, donde logra posicionarse como uno de los cuatro mejores raperos de la Argentina.

Ya a la vista de la industria, comenzaron a llegarle diversas invitaciones, pero siguió con su mirada puesta en ser un artista que marque la diferencia, alguien cuyo estilo no se define por lo elaborado de sus insultos, sino por su habilidad para derribar argumentos sin ellos.

Al año siguiente, 2017, clasificó nuevamente en la Batalla de Gallos de Red Bull, donde luego de pasar por las competencias regionales logró ganar su lugar en la competencia Nacional en el Luna Park. Nuevamente quedó entre los cuatro mejores Raperos de la Argentina.

A mediados del año 2018, regresa nuevamente al estadio Luna Park, y luego de varias batallas épicas, se consagra ante los más de 6000 asistentes como el Actual Campeón Argentino del Freestyle en la Batalla de Gallos de Red Bull.

Varias de sus canciones ya llevan miles de reproducciones en YouTube, y su más actual lanzamiento “Estoy Preso”, logró ser tendencia a pocas horas de ser publicado, alcanzando las 94.000 reproducciones en un solo día.

Con sus decenas de miles de seguidores enInstagram (@dozer_oficial), mantiene un contacto fluido, a quienes, por su historia de vida, inspira a no definirse por lo que te digan los demás, sino a luchar por tus sueños, aún a pesar de aquellos que se opongan.

Actualmente Dozer presenta un espectáculo donde pasa por diferentes subgéneros del Rap, como el Freestyle, la Improvisación, y el Trap entre otros, y haciendo también una demostración de las batallas que lo caracterizan en Groove el 27 de Abril.







Temas relacionados

Rap   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO