Mundo Obrero

ESTATALES

“Dotación óptima”: trabajadores convocan a un acto por despidos en el Ministerio de Defensa

Como fuera anunciado a través de los medios después de una “filtración” de informes del Ministerio de Modernización, el Gobierno continúa con su política de despidos en la planta de trabajadores estatales, incluso vulnerando los fueros gremiales.

Martes 26 de diciembre de 2017 | 15:23

Este miércoles 27 de diciembre a las 11 h, la Junta Interna de ATE-Defensa, realizará un acto exigiendo la reincorporación de los despedidos y la firma de contrato de todos los precarizados. El mismo se realizará frente al Ministerio en Paseo Colon y Alsina (Plaza de Armas).

Tal como viene sucediendo en varias dependencias del Estado Nacional, en el Ministerio de Defensa se han anunciado setenta despidos a partir del primero de enero, con prácticamente el cierre de áreas completas.

La Izquierda Diario reproduce el comunicado de la Junta Interna de ATE – Defensa:

"Despidos y vaciamiento de la política pública de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa.

En el día de la fecha 70 trabajadores/as del Ministerio de Defensa fueron despedidos/as. Entre ellos/as 10 pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario. La misma estaba conformada por 35 trabajadores/as. La Dirección se encarga de sostener la política pública de derechos humanos, velando por la promoción y protección de los mismos.

De esta manera, quedan desmanteladas las áreas de archivos y políticas de género. El área de archivos se encarga de aportar documentos de los archivos de las Fuerzas Armadas a las causas judiciales de lesa humanidad. El Equipo se encuentra conformado por investigadores/as, archivistas y digitalizadores que responden a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal, la Justicia, organismos e instituciones del Poder Ejecutivo en el marco de causas por graves violaciones a los derechos humanos cometidos durante el terrorismo de Estado. Asimismo, la Dirección de políticas de género lleva a cabo la tramitación de denuncias de vulneración de derechos humanos en razón de género y realiza capacitaciones, entre otras tareas, dentro de las Fuerzas Armadas.

La pérdida de puestos de trabajo de profesionales capacitados/as evidencia el vaciamiento de la política pública del Ministerio de Defensa en su compromiso con la Verdad, la Memoria y la Justicia, violando los compromisos asumidos por el Estado argentino en el marco del Derecho internacional de los derechos humanos.

Junta Interna ATE Ministerio de Defensa
Contacto: atemindef@yahoo.com.ar
Julia Anillan (delegada gral) 11 4079 7486"







Temas relacionados

Ministerio de Defensa   /    Trabajadores estatales   /    ATE   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO