Sociedad

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] Entre la lucha de las que no se callan y la impunidad de los de siempre

28M por el aborto legal, seguro y gratuito; la respuesta a la violencia de género en la UNS; responsabilidades de la UOCRA y las empresas en el parque eólico; La Nueva y su costumbre de apoyar genocidas; la cultura en terapia intensiva y los pequeños comercios ante la pandemia.

Jueves 28 de mayo | 17:42

Sección especial 28M:

Pañuelazo virtual por el derecho a decidir en Punta Alta

En el Día Internacional por la salud de las mujeres, a 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, y a dos años del debate del proyecto en el Congreso en el que conquistamos la media sanción, en Punta Alta se realizó un “Pañuelazo Virtual”

"En defensa del derecho a la salud integral": la pelea por el aborto legal en Bahía

Entrevistamos a Aleida Rios, enfermera, estudiante de Trabajo Social y activista feminista en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en el marco del 28M, día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Géneros y sexualidades:

UNS: ¿qué respuesta dan las autoridades a la violencia de género?

La semana pasada se hizo pública una conversación entre dos docentes, donde se veía cómo cosificaban a una alumna. Ante el rechazo de les estudiantes, se procedió a su inmediata separación.

Libertades democráticas:

El diario La Nueva homenajea a exmiembro de la Triple A en Bahía

Reivindicaron a Curzio como corredor de Speedway, omitiendo que está siendo juzgado por integrar el grupo de tareas responsable de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones.

Mundo obrero:

Parques eólicos: los "dueños de los vientos" y la UOCRA rifan la salud de los trabajadores

Un brote de 27 contagios de Covid-19 relacionados con el Parque eólico de Mayor Buratovich “Vientos del secano” pone a la UOCRA y a las grandes empresas de energía eólica en el centro del problema. El Estado no controla a los empresarios.

Sociedad:

Bahía Blanca: ¿Se puede evitar la bancarrota de los pequeños comercios?

En los últimos días estuvo circulando un listado de negocios cuyas persianas no volverán a levantarse una vez terminada la pandemia. La crisis se agrava en la ciudad y las respuestas gubernamentales no alcanzan. ¿Qué políticas se necesitan?

Cultura:

La cultura bahiense está en terapia intensiva y el municipio desconecta el respirador

La crisis del coronavirus agravó la situación de miles de trabajadores precarizadxs de la cultura y decenas de espacios culturales independientes. La respuesta del gobierno de Juntos por el Cambio es, otra vez, mostrar desprecio por la cultura local con nuevos recortes. Si no es por las buenas: ¿Cómo hacemos entender al municipio que tiene que poner plata en la gorra de lxs artistas?







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Emergencia sanitaria   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Violencia de género   /    Jornada de movilización del 28M   /    Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres   /    Genocidas   /    Crisis económica   /    Triple A   /    Vicente Massot   /    Crisis    /    Juicio a Genocidas   /    Impunidad   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO