Política

CORDOBA

Dos policías imputados por gatillo fácil no podrán tener el mismo abogado

Están imputados por un caso de gatillo fácil . El fiscal entiende que hay intereses contrapuestos.

Viernes 12 de septiembre de 2014 | Edición del día

Los policías imputados por el último caso de gatillo fácil en Córdoba no podrán tener el mismo abogado defensor. Así lo dispuso el fiscal Pablo Molina por entender que existen intereses contrapuestos entre ambos uniformados en esta causa.
El nuevo letrado asumió ayer, luego que el juez de Control Carlos Lezcano ordenara su designación.
Los policías Lucas Gastón Chávez y Rubén Leiva están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por su condición de policías, además con pedido de detención por haber entorpecido la investigación judicial.
Tras la indagatoria de ambos con la asistencia del abogado Juan Manuel Riveros, la fiscalía de Distrito 4 Turno 5, a cargo de Molina, advirtió la posibilidad de intereses contrapuestos entre Chávez y Leiva. Entre los fundamentos planteados por el fiscal Molina se menciona la relación de jefe-subordinado que existe entre uno y otro policía.
Se trata de la investigación por el asesinato de Guere Pellico en el sector de los Cortaderos , barrio los Boulevares, al noroeste de la ciudad de Córdoba. El joven se conducía en una moto junto a su primo, quien resultó herido. Los policías habrían alterado la escena del crimen para dar la apariencia de un intercambio de disparos , que según las pericias , no habría existido.
Ayer en la https://www.youtube.com/watch?v=hi86lOfVbDo Marcha realizada por Familiares y Amigos de las victimas de gatillo fácil, la madre de Guere Pellico expresaba “Pido Justicia por mi hijo Guere , por que el era inocente, iba a la casa de su abuelo cuando lo mataron. Y quiero que Leyva y Chavez paguen por lo que hicieron”.
Otro caso en el cual está implicado el policía Leyva es el de Matias Emanuel Panetta muerto en Los Boulevares , su mamá reclamó “que la justicia actué y devele quienes fueron los responsables de su muerte”


Ex comisario absuelto , continua preso por causas vinculadas al narcotrafico

El Tribunal Oral Federal Nº 2 absolvió este jueves al exdirector de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, Gustavo Rafael Sosa. El fallo de los jueces fue por unanimidad. Sin embargo, su libertad no se hará efectiva porque continua siendo investigado en el marco de la causa conocida como narcoescándalo.
Sosa fue absuelto de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, por no haber denunciado ante la fiscalía federal de turno el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño Palmira un conocido boliche nocturno de la ciudad de Córdoba.
La causa de narcoescandalo involucra a 8 policías de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba por supuesta connivencia con narcotraficantes.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO