Internacional

EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS

Tres palestinos muertos y cientos de heridos tras brutal represión del Ejército israelí

Tres palestinos murieron este viernes en Jerusalén este y Cisjordania durante represión del Ejército israelí a las protestas musulmanes contra las medidas de seguridad en la Explanada de la Mezquitas.

Viernes 21 de julio | Edición del día

Tres palestinos han muerto y casi doscientos resultaron heridos este viernes tras una brutal represión del Ejército israelí en Jerusalén Este y Cisjordania. El ataque del Ejército ocurrió durante las protestas de musulmanes contra las medidas de seguridad israelíes en torno a la Explanada de la Mezquitas.

El gobierno de Benjamin Netanyahu prohibió el ingreso a los menores de 50 años a la explanada de las Mezquitas, que es considerando un lugar sagrado para los musulmanes.También apostó en el lugar una serie de detectores de metales lo que terminó de enfurecer a los palestinos que utilizan el lugar para llevar adelante sus rezos. El gran muftí Muhammad Ahmad Hussein había convocado para este viernes un rezo de protesta en la entrada de la Explanada de las Mezquitas, que luego derivó en enfrentamientos y la represión abierta de las fuerzas de seguridad israelíes.

Mohamed Setiani, portavoz de la Media Luna Roja (equivalente musulmán de la Cruz Roja), confirmó a la agencia Efe los dos fallecimientos e identificó a una de las víctimas como Mohamad Sharaf, un joven de 18 años del barrio jerosolimitano de Ras Al Amoud que falleció tras recibir un disparo en el cuello.

El segundo muerto fue identificado por el diario israelí Haaretz como Mohamad Hasan Abu Ganem, de 19 años, fallecido en enfrentamientos registrados en el barrio de A Tur.

El tercero, Mohammad Lafi (18), falleció a comienzos de la tarde por un disparo en el pecho en Abu Dis.

Los medios locales denunciaron disparos de gases y balas de goma de parte de la policía y detenciones de los fieles que, finalizado el rezo en las calles, lanzaron botellas de agua a los agentes que cortaban el acceso a la ciudadela amurallada, donde solo se permitía el paso por los puntos más cercanos a la explanada a los hombres mayores de cincuenta años y las mujeres.

Los enfrentamientos se repitieron en distintos barrios del este de Jerusalén (territorio ocupado) y en varios puntos de Cisjordania, incluidas las localidades de Qalandia, Hebrón, Belén y Tulkarem. En todos ellos el Ejército israelí actuó con brutal saña.








Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Palestina   /    Israel   /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO