Sociedad

EDELAP

Provincia de Buenos Aires: nuevos aumentos en la factura de la luz

La justicia bonaerense resolvió a favor de la empresa Edelap un litigio para que entren en vigencia dos impuestos que elevarán la factura en un 15.5%. Se trata de un nuevo aumento encubierto.

Jueves 4 de enero | 10:36

A partir de Enero la factura de la luz de Edelap -que abastece a más de un millón de hogares bonaerenses- llegará con un 15,5% de aumento, ya que entrarán en vigencia dos impuestos que hasta ahora no impactaban en la factura. Son dos impuestos fueron votados en 1967 y 1978 ambos dictadas durante las dictaduras de Onganía y Videla respectivamente.

Esta situación dio lugar a un litigio que comenzó en mayo de 2016 a partir de dos concejales de la provincia, que denunciaron que "si bien la recaudación obtenida por esas disposiciones debía asignarse a obras, estudios y proyectos relacionados con la infraestructura eléctrica, los fondos iban indefectiblemente a parar a rentas generales".

Ahora, el tribunal de justicia bonaerense terminó por fallar a favor de de un recurso presentado por la empresa distribuidora de electricidad, lo que redundará en un nuevo aumento en la factura de la luz. Como denunció Guido Lorenzino, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se trata de un “aumento encubierto en la factura”.

Este nuevo aumento de la luz se suma a los tarifazos ya anunciados en el transporte y el gas. Teniendo en cuenta la suba del dólar y la inflación, los salarios de millones de trabajadores nuevamente serán atacados por las medidas del gobierno y su justicia amiga.

Te recomendamos: El Gobierno intenta justificar el tarifazo de transporte con una “consulta ciudadana”








Temas relacionados

Aumentos   /    Transporte   /    Justicia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO