Política

CÓRDOBA

Dos narcopolicías detenidos en San Francisco

Se trata Cristian "El Gato" Taborda, a cargo interinamente de la División de Drogas Peligrosas de la Departamental San Justo, y del subalterno Matías Giménez.

Martes 6 de enero de 2015 | Edición del día

El viernes último, en la ciudad de San Francisco, cabecera de San Justo, fueron detenidos estos policías acusados de cohecho y de “liberar la zona” para el tráfico de drogas.

La investigación está a cargo de Bernardo Alberione, responsable de la fiscalía de Asuntos Complejos. A uno de los detenidos se le encontró la suma de $ 10 000, sin embargo el fiscal Alberione declaró a los medios que este dinero “no tenía que ver con el tráfico de estupefacientes”.

La ciudad de San Francisco, que limita con Santa Fe, está declarada como “zona caliente” del narcotráfico en el interior del país (sólo una calle divide a esta ciudad de la santafesina Frontera). Esta zona es monitoreada desde la DEA y también provocó el desembarco de más de 50 Gendarmes el año pasado.

Ni bien se produjeron las detenciones, tanto el comisario general Miguel Ángel Oliva, a cargo de Drogas Peligrosas de la Provincia, como el gobernador De la Sota, salieron a declarar a los medios y a mostrarse activos en la lucha contra el narcotráfico.

De La Sota Twitter, Hoy n/justicia encarceló 2 policías investigados por conexión con narcos. Hay que estar siempre atentos. La corrupción narco es poderosa.

Cabe recordar que a fines de agosto de 2012, había sido descabezada la cúpula de la división antinarcóticos del departamento San Justo.

Como se ve el gran delito del narcotráfico sigue estando a cargo de la Policía, verdaderos jefes del territorio que liberan. Esto por más que el Comisario Oliva jure que echará a quien no “cumple con las condiciones de trabajar con el honor y la libertad que tiene todo personal policial que viste nuestro uniforme"







Temas relacionados

Policía santafesina   /    José Manuel de la Sota   /    Narcopolicía    /    Narcotráfico   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO