Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Dos meses sin Santiago: movilización en Mendoza

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, al igual que en el resto del país, se realizó una movilización en Mendoza que pidió por la aparición con vida del joven

Domingo 1ro de octubre | 22:03

Fotos: Leo Abba

Alrededor de mil personas se movilizaron este domingo en Mendoza, a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Desde las 18 hs, organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales y políticas, junto a amigos de Santiago, se concentraron en el KM 0 de la Ciudad de Mendoza, para marchar hasta la Legislatura provincial.

En la Legislatura se realizó un acto, en el que hablaron referentes de organismos de DDHH y se leyó un documento elaborado por el Comité por la aparición con vida de Santiago. Durante el acto, se denunció la complicidad del gobierno nacional y se exigió la inmediata aparición con vida de Santiago. También se reclamó la libertad de Facundo Jones Huala y la prórroga por tiempo indefinido de la Ley 26.160, que impide el desalojo a pueblos originarios.

Te pude interesar: En General Alvear también exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado

La movilización, fue parte de la jornada nacional convocada por la familia de Santiago. Hubo movilizaciones y actos en todo el país. En Buenos Aires, miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo. Allí, ante miles de personas, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, leyó una emotiva carta donde criticó duramente al Gobierno y a los jefes de Gendarmería.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO