Sociedad

RIO NEGRO

Dos meses sin Santiago: miles en las calles de Río Negro

A dos meses de la desaparición con vida de Santiago Maldonado se movilizó en las principales ciudades de Río Negro. Te mostramos en imágenes la gran movilización que se realizo en la región.

Domingo 1ro de octubre | Edición del día

Miles fueron los que se movilizaron este domingo al cumplirse 2 meses de la desaparición de Santiago Maldonado. En Bolson, Bariloche, General Roca y Cipolletti se sucedieron las concentraciones más grandes exigiendo la aparición con vida, el cese de la persecución a las comunidades Mapuches y por la libertad del Lonko Facundo Huala. 

Organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas se hicieron presente en sintonía a la convocatoria nacional.

El PTS en el Frente de Izquierda estuvo presente en las calles como lo hace desde el primer día de su desaparición, como también lo hizo cuando fueron las represiones al pueblo Mapuche, como lo hizo cuando desapareció Jorge Julio López y también denunciando la continuidad del aparato represivo, de sus técnicas y espías que desde la salida de la democracia aun continúan vigente como lo demuestra la existencia del llamado “Proyecto X” que no casualmente usaba Gendarmería Nacional para espiar y hacer inteligencia sobre las organizaciones sociales, sindicales y políticas.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO