Sociedad

QUILMES-AVELLANEDA

Dos fallecidos por Covid-19 en Villa Azul

Se confirmaron dos muertes en uno de los barrios considerados foco de contagio en la provincia gobernada por Axel Kicilof. Hace apenas unos días, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, anunciaba la riesgosa decisión de dar por terminado el testeo en Villa Azul.

Miércoles 3 de junio | 18:32

Lamentablemente se confirmaron dos muertos por COVID-19 en Villa Azul y ya son 276 casos positivos en este barrio. Dos hombres de 69 y 77 años de edad; el primero estaba internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y padecía hipertensión y diabetes. El segundo fue detectado en el operativo DETecTAR del 25 de mayo pasado. Presentaba una dolencia del hígado, y se encontraba internado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Te puede interesar: [Video] Vecinas de Villa Azul: “Es mentira que estén haciendo testeos en todas las casas”

Hace seis días se anunciaba el fin del operativo DETecTAR en el barrio según anunciaba la mandataria municipal de Quilmes Mayra Mendoza. Una decisión cuestionable en el marco de que llegando a los casos positivos sólo a través de quienes presentan síntomas se corre el riesgo de que los casos asintomáticos no sean detectados a tiempo.

Te puede interesar:Mayra Mendoza anunció la riesgosa decisión de finalizar los testeos en Villa Azul

En este caso una de las personas fallecidas pertenecía al grupo de riesgo, pero ante al escalada de casos es necesario resguardar la vida de quienes están en esta misma situación hoy en la barriada popular que está sitiada con un cerco policial de fuerzas federales y provinciales.







Temas relacionados

Villa Azul   /    Crisis sanitaria   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mayra Mendoza   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO