Política

a 42 años del golpe militar

Dos demonios: buscan reabrir el caso Larrabure

Mientras la Cámara Federal de Rosario realiza la audiencia, un grupo de familiares de militares se apostó en tribunales federales y comenzaron a provocar a las organizaciones de Derechos Humanos.

Miércoles 21 de marzo | Edición del día

1 / 2

En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la justicia busca darle un nuevo impulso a la teoría de los dos demonios en la ciudad de Rosario. Por un lado, se pospuso la causa Feced III por tercera vez consecutiva donde se buscaba poner en el banquillo de los acusados a 14 represores, incluyendo al capellán Zitelli.

Por otro lado, se busca reabrir la causa del coronel Argentino del Valle Larrabure para caratularla como “crimen de lesa humanidad”, poniendo en paridad de condiciones, la inmensa ingeniería del estado para secuestrar, torturar y desaparecer, con las acciones del ERP.

Mientras se desarrollaba la audiencia, un grupo integrado por familiares de policías y militares, junto con defensores de la última dictadura militar, se aposto frente a tribunales federales para exigir “justicia” y comenzó a provocar a los organismos de derechos humanos presentes allí como la APDH, CEPRODH, HIJOS y el MEDH. Al grito de asesinos y enarbolados en la bandera argentina, el grupo realizaba canticos reivindicativos de la iglesia y los represores. Además colocaron una bandera con la leyenda: “Comisión de homenaje a policías y ciudadanos muertos por la delincuencia”.







Temas relacionados

HIJOS   /    APDH   /    Dictadura cívico-militar   /    Rosario   /    CeProDH   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO