Deportes

FÚTBOL

Dos años sin Román en las canchas

El pasado 7 de diciembre se cumplieron 2 años del último partido profesional de Riquelme. Fue con la camiseta de Argentinos Juniors, donde "el 10" fue figura clave del ascenso del "bicho" de la Paternal.

Sábado 10 de diciembre de 2016 | Edición del día

El máximo ídolo xeneize disputó su última temporada como futbolista profesional en Argentinos Jrs, club donde hizo las inferiores.

Llegó a "El Bicho" de La Paternal con tan solo 11 años, luego de no poder ser inscripto en Platense por su delgadez. El pibe de Don Torcuato, el flaco que jugaba en los potreros del barrio, se probaba en cancha grande. Jugo, casi en su totalidad, de mediocampista central.

Carlos Bilardo, en ese entonces DT de Boca, le llamaba mucho la atención la habilidad futbolística del pibe. Y por eso, se lo recomienda a la directiva del club. Que en 1996 compró a Juan Román, junto a otros juveniles provenientes del “Bicho”. El 11 de noviembre de 1996, debutó en primera y se fue de La Bombonera ovacionado. Estaba naciendo uno de los mayores ídolos de la historia de Boca. Club donde Riquelme se destacó al punto de ubicarse en los primeros planos del fútbol mundial. Pero mas allá de su carrera llena de glorias y llena de roses, Roman nunca olvido el club de sus inicios.

Te puede interesar: Veinte años del debut de Riquelme

El Julio de 2014 -luego de los cortocircuitos con la presidencia del club y su alejo de Boca- se confirmó que "el 10" jugará en Argentinos Juniors, en la segunda división del fútbol argentino. Y así fue. Jugó su última temporada como futbolista con la camiseta de Argentinos. Jugo 1330 minutos. Del torneo estuvo presente en 15 partidos, de los 20 que disputó Argentinos, de los cuales jugó completos todos los encuentros, excepto contra San Martín SJ, donde fue reemplazado a los 71´, y excepto el último partido, ante Douglas, que salió ovacionado un minuto antes del pitazo final. Por la copa argentina jugó 3 de 4 partidos.

En sus 18 partidos, convirtió 5 goles. Convirtió tres en el Torneo. Dos a Boca Unidos -uno en cada rueda- y el restante, a Douglas Haig, en la ida. Y por la copa Argentina marcó los dos restantes. Uno de tiro libre a Racing y el otro de penal a Estudiantes de Caseros.

Con sus 36 años, Riquelme sorprendió con su altísimo nivel futbolístico. Y, pese a la edad y al desgaste físico, marcaba la diferencia cada vez que la pelota estaba bajo su suela. Fue clave en el ascenso del "bicho"

El 7 de diciembre de 2014, Argentinos Juniors, asciende a primera división, y empata, en el Estadio Diego Armando Maradona, 1 a 1 contra Douglas Haig de Pergamino. Si bien no estaba confirmado y había muchas hipótesis sobre su futuro, ese dia fue la última vez que los amantes del fútbol pudimos disfrutar de ver a Juan Román jugar un partido profesional.

Luego del partido Román- que durante el campeonato que disputó, se encargó reiteradas veces recalcar que era hincha de boca- dijo: "He tenido la suerte de devolver a Argentinos todo lo que me enseñó de chico. Creo que ahora estamos a mano". Sus palabras sonaban a despedida del club de la Paternal, dirigido en ese entonces por Pipo Gorosito y, anteriormente, de Claudio Borghi. Ambos, al igual que Roman, muy responsables del ascenso a primera del club.

Roman, poco tiempo después se aleja formalmente del club. "Ascendimos en cinco meses y si no ascendíamos, había prometido que me quedaba todo el año que viene en el Nacional B", explicó desde Don Torcuato, en una entrevista que dio.
En enero del año pasado, "el último 10" anunció que finalmente se retiraba del fútbol profesional.








Temas relacionados

Juan Román Riquelme   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO