POLÍTICA

Dos amigos de Macri entre los empresarios que más ganaron en lo que va de su gestión

Nicolás Caputo y Marcelo Mindlin figuran en el ranking de los empresarios que más ganaron durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

El periodista Pablo Fernández Blanco, del medio La Nación, reveló una lista de los empresarios que más ganancias obtuvieron durante el mandato de Mauricio Macri como presidente. Como era de esperar, dos amigos de cercanía profunda con el mandatario se encuentran entre los primeros cincos que más suerte tuvieron en los negocios. Y en sexto lugar se encuentra el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto.

El primer lugar lo ocupa Sergio Faifman, director general de la cementera Loma Negra, empresa que logró aumentar en un 329% sus ganancias en los primeros 9 meses de este año, en gran parte porque fue beneficiada por el repunte en la obra pública, pero también por el crecimiento de la obra privada.

El segundo lugar fue para Eduardo Constantini, presidente de Consultatio (Nordelta) que incrementó en un 300% sus ganancias, mientras que el tercer lugar fue para Miguel Ángel Gutiérrez, de YPF, que ganó un 261%.

El cuarto y el quinto lugar son para dos amigos presidenciales. Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor, reportó un aumento del 135 % en sus ganancias, sin dudas los constantes tarifazos lanzados por el Gobierno nacional deben haber sido de gran ayuda. Mindlin, además adquirió este año la empresa familiar del grupo Macri, Iecsa. Le sigue Nicolás Caputo, amigo y ex socio de Macri, que obtuvo un 114 % más en las ganancias de sus empresas, ligadas a la obra pública y beneficiadas por grandes licitaciones tanto del Gobierno nacional, como de la Ciudad de Buenos Aires.

Y en sexto lugar, se ubico Héctor Magnetto con 33% de aumento en sus ganancias, beneficiado en tanto accionista de Cablevisión. Seguramente esto en parte explique la amistad entre el multimedio y su permanente blindaje mediático con el Gobierno nacional.

Un claro ejemplo de que el Gobierno de Cambiemos representa y defiende los intereses de los capitalistas.








Temas relacionados

Marcelo Mindlin   /    Nicolás Caputo   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO