FACULTAD DE DERECHO

#DondeEstaFacundo: Que Derecho UBA sea parte del grito por la aparición con vida

Facundo Castro falta de su casa hace 80 días, desaparecido por la policía. Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho tenemos una responsabilidad: Que se haga oír nuestra voz por la aparición de Facundo, contra la violencia institucional, y contra una política represiva que viola sistemáticamente los DDHH. Que el Centro de Estudiantes se sume a la campaña.

Sebastián Alfonso

La Izquierda en Derecho | Tw:@SebalfoMarte95 Ig: @SebalfoMarte

Lunes 20 de julio | 16:34

El 30 de abril Facundo Astudillo Castro, de 22 años, salió desde la casa de su madre, ubicada en la localidad bonaerense de Pedro Luro, hacia Bahía Blanca, a 125 km de ahí. Ese día lo detuvo la Policía Bonaerense con la excusa de no tener registro para circular. Desde entonces su familia y amigos no supieron más de él.

Familia, allegados, abogados y sectores de Derechos Humanos denuncian que es una desaparición forzada. Todos ellos, junto con la querella, señalan que la investigación es llevada de forma dudosa, y con muchas irregularidades, que la Policía de que comandan Sergio Berni y Axel Kicillof se contradice constantemente.

Quizás te pueda interesar: Dura exigencia de la madre de Facundo Castro

Esto no es un hecho aislado. Con la desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza en Tucumán, la violencia sobre la comunidad Qom, y casos de gatillo fácil brutales como los de Lucas Barrios y Alan Maidana, podemos hablar de una política represiva que se está llevando las vidas de nuestros pibes.

Quizás te pueda interesar: Madre de Facundo a Berni: Que su Policía entregue a mi hijo o diga dónde lo descartaron

Qué la Facultad de Derecho no sea indiferente a las violaciones de DDHH, hagámonos escuchar

Desde losCentro de Estudiantes de Sociales y Filosofía y Letras, se convoca hoy un tweetazo a las 20 horas pidiendo por la aparición de Facundo con el hashtag #DondeEstaFacundo. Es importante que la facultad de derecho, que forma a muchos de los principales juristas y profesionales de los derechos humanos, sea hoy uno de los principales amplificadores de la búsqueda de Facundo.

También tenemos en nuestras manos exigirle un pronunciamiento a la gestión y al centro de estudiantes, y cómo no, emitir un gran comunicado firmado por toda la comunidad educativa que ayude a presionar por la aparición de Facundo y el esclarecimiento de los hechos.

¡Desde La Izquierda en Derecho impulsamos este petitorio para juntar cientos de voces en la facultad!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO