Enfoque Rojo

Fotogalería colectiva

El Estado y los gobiernos son responsables

Jueves 14 de septiembre | Edición del día

Desde Enfoque Rojo y el colectivo Veinticuatro/Tres impulsamos esta convocatoria dirigida a toda la comunidad fotográfica con el objetivo de reflejar el amplio repudio a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. A la vez, levantamos una clara denuncia contra los responsables políticos y los autores materiales y convocamos a organizarnos en nuestros espacios de trabajo, de estudio y los barrios para ser miles en las calles exigiendo: ¡aparición con vida de Santiago Maldonado, el Estado y los gobiernos son responsables!

El caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado cobra cada vez mayor repercusión nacional e internacional y podría devenir en una crisis política e institucional de alcance impredecible para el gobierno. Las mentiras y artilugios de Cambiemos para encubrir lo que pasó alimentan la indignación y la bronca de miles de personas, que exigen su aparición con vida y se niegan a que el caso se convierta en un nuevo monumento de impunidad como fueron Jorge Julio López, Luciano Arruga, los desaparecidos de La Tablada, Facundo Rivera Alegre, Daniel Solano, Miguel Bru, por nombrar algunos. Todos desaparecidos bajo los gobiernos de turno y en complicidad con el estado y sus fuerzas represivas.

Durante todo este tiempo el pronunciamiento de numerosos artistas y personalidades amplificó el reclamo que no cesa de crecer.

Como fotógrafxs comprometidxs tenemos la obligación de transmitir esta parte de la realidad, de hacer circular estas imágenes y lograr que esta denuncia se masifique regional y globalmente para que los DDHH estén en boca de todxs.

Nuestras cámaras enfocan, cuestionan y denuncian.

Este 18 de septiembre, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia saldremos nuevamente a las calles a pedir justicia por Julio López, pero también para seguir levantando con fuerza las banderas por la aparición con vida de Santiago Maldonado, porque como fotógrafxs, reporterxs gráficxs y militantes nos seguimos preguntando:
¿Dónde está Santiago Maldonado?

¡Basta de impunidad!
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!
¡El Estado y los gobiernos son responsables!

Fotos:
Gaby Salomone, Belén Araya, Leandro Teysseire, Enfoque Rojo, Marcelo Argañaraz, Paula Jimena, Andrés Lofiego, Jairo Stepanoff, Malena Sukmann, Juan Aberastain Zubimendi, Pedro Lázaro Fernández, Virginia Robles, Sub Cooperativa de Fotógrafos, Bárbara Leiva, Martina Trebino Chavarria, Florencia Plantié, Noelia Rolón, Colectivo Veinticuatro/Tres, Rolando Andrade, Germán Romeo Pena, Hernán Vitenberg, Natalia Saa, Guillermo Llamos, Federico Martin, Gustavo Pantano.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Plaza de Mayo   /    Represión   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO