Sociedad

¿Dónde está Alcedo Mora? El gobierno y el Estado son responsables

Sigamos el ejemplo de Argentina en su lucha por Santiago Maldonado, impulsando una gran campaña nacional e internacional por la aparición con vida de Alcedo Mora.

Jueves 12 de octubre

En el último mes hemos visto las masivas manifestaciones contra el gobierno de Macri, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, activista por los pueblos originarios desaparecido en medio de un fuerte operativo policial contra las comunidades mapuche, las réplicas de solidaridad no se han hecho esperar por todo el continente y fuera de él. En Venezuela, desde la Liga de trabajadores por el Socialismo también nos hemos sumado a la exigencia internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Pero en nuestro país también hay que levantar una campaña nacional e internacional por la desaparición con vida de Alcedo Mora, luchador social desaparecido forzadamente desde el 27 de febrero del 2015, que estaba por denunciar el tráfico de combustible hacia Colombia por parte del gobierno del Estado Mérida y funcionarios de PDVSA. Junto a Alcedo Mora también fueron desaparecidos los hermanos Esnéider y Eliécer Vergel, de nacionalidad colombiana, que estaban en Venezuela en calidad de solicitantes de refugio.

Sobre el caso de Alcedo Mora se ha levando un inmenso muro de silencio, y a estas alturas continúa sin saberse absolutamente nada. Basta de tal situación, ni un minuto más de angustia y desazón para sus familiares y compañeros. Quienes luchamos de verdad por la emancipación social de los explotados y oprimidos nos tenemos permitido cederles un mínimo espacio a la impunidad, a los asesinatos y a la desaparición de luchadores sociales. La inmediata aparición con vida de Alcedo Mora, no solo representa en estos momentos una causa contra uno de los métodos más aberrantes y atentatorios contra los derechos humanos, vistos como lo son las desapariciones de dirigentes por razones políticas, sino que es una lucha abierta contra la impunidad reinante en el país que está ligada directamente a los hechos de corrupción denunciados por Alcedo Mora.

Por eso, hay que seguir el ejemplo de la lucha que llevan a cabo nuestros hermanos argentinos que han levantado la voz por la aparición con vida de Santiago Maldonado, incluso más allá de sus fronteras obteniendo la solidaridad internacional en muchos otros países, peleando por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Por eso llamamos a redoblar la lucha con una gran campaña exigiéndole al gobierno nacional de Maduro por la aparición con vida de Alcedo Mora, así como también por la aparición con vida de los hermanos Esnéider y Eliécer Vergel.

La represión estatal contra los que luchan viene aumentando cada vez más en el marco de un giro bonapartista del gobierno de Maduro, apoyado en las fuerzas armadas y órganos represivos. Sumado a la desaparición de Alcedo Mora, tenemos líderes sindicales presos sin pruebas de delito alguno como es el caso de Rodney Álvarez, preso injustamente por la muerte de un trabajador en medio de una asamblea de trabajadores en el portón de Ferrominera del Orinoco, aun sin pruebas que lo incriminen se mantiene privado de libertad desde el 2011.

Otro caso más reciente es el de los 27 estudiantes de la UPEL, que el pasado 2 de julio se los llevaron efectivos policiales con capuchas del recinto Universitario ubicado en Maracay. Y aunque el pasado 28 de septiembre fueron liberados 22 de los 27, que se encuentran en régimen de presentación, se mantiene 5 de ellos privados de libertad, luego de que el juez noveno de control Israel Paredes Guerrero, dejó sin efecto una primera sentencia que liberaba a todos los estudiantes. Recordemos que por más de un mes fueron puestos a la orden de tribunales militares siendo civiles, aun y cuando una fiscal militar ordenó el sobreseimiento del caso. Se les acusaba de “instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad”. Para estos compañeros exigimos la pronta liberación y el cese de la persecución y represión a los líderes sociales y manifestantes.

En el marco de las próximas elecciones regionales en el país, los bandos en pugna se mantiene en silencio frente a la desaparición de líderes de la talla de Alcedo Mora o la liberación plena de estudiantes y luchadores sociales. Y tampoco buscan resolver los problemas de los sectores populares, los trabajadores, estudiantes y mujeres.

Así como la solidaridad se expresó en el caso de Santiago Maldonado, hacemos un llamado a las organizaciones de izquierda, estudiantes, organizaciones de mujeres, a organizarnos para exigir la aparición de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, pero también la Libertad para Rodney Álvarez y la liberación plena de todos los estudiantes de la UPEL.

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

Aquí también nos preguntamos ¿Dónde está Alcedo Mora?

¡Libertad plena para Rodney Álvarez y los estudiantes de la UPEL!

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado y Julio Lopez!






Temas relacionados

Elecciones gobernadores Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Derecha Venezuela   /   #FueElEstado   /   Desaparecidos   /   Nicolás Maduro   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO