Política Internacional

INVESTIGACION A TRUMP

Donald Trump reconoce vía Twitter ser investigado

Esta mañana, a través de Twitter, el actual presidente de los EEUU, reconoció ser investigado por la misma persona que le recomendó el despido del ex director del FBI, James Comey. Trump califica esta investigación como una “cacería de brujas” argumentando que “¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!”.

Sábado 17 de junio

Actualmente Trump, es investigado por obstrucción a la justicia, por el fiscal especial Robert Mueller, por tratar de desviar la investigación de la posible influencia que habría tenido de gobierno Ruso en la campaña de Trump en las elecciones presidenciales 2016, en caso conocido como “Rusiagate”.

Mueller fue nombrado por Rod Rosenstein, quien escribió un memorando que fue utilizado por la Casa Blanca para destituir a Comey, el pasado 9 de mayo por “extralimitación en sus funciones del caso de e-mails de Hillary Clinton”.

En otro tuit, el presidente de los EEUU afirma que "Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ’colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. Triste"

Por su lado, Rosenstein se quejó de un comunicado a través de la prensa de filtración de información y llamó a no creer en las noticias basadas en fuentes anónimas.

La semana pasada, Comey acusó a Trump ante el Comité del Senado de haberlo despedido para desviar la investigación sobre la relación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.






Temas relacionados

Política Internacional   /   FBI   /   Donald Trump   /   Claves internacionales   /   Rusia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO