Política

POLÍTICA

Dólar futuro: la Cámara Federal confirmó procesamiento de Cristina Kirchner y queda a un paso del juicio oral

También están procesados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Viernes 11 de noviembre | 16:08

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro. La resolución fue tomada por la sala II, según informó la agencia oficial Télam.

La expresidenta había sido procesada en mayo por el juez federal Claudio Bonadío, quien había considerado que las operaciones que llevó adelante el Banco Central no hubieran podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional.

Para el juez, las operaciones implicaron una "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

Junto con la expresidenta fue procesado también el exministro de Economía, Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

No es la causa más fuerte que pesa sobre la exmandataria, pero es parte de la disputa que el “partido judicial”, siempre a las órdenes del poder de turno, tiene con la casta política, dónde ninguna de las partes puede presumir inocencia.




Temas relacionados

Dólar futuro   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO