Economía

TENSIÓN CAMBIARIA

Dólar blue sin techo: llegó a los $ 181

A la espera de las medidas cambiarias que anunciaría Martín Guzmán para flexibilizar el acceso al dólar financiero, y calmar a los especuladores. El dólar blue sumó un nuevo récord y la brecha con el oficial mayorista es de 133%.

Lunes 19 de octubre | 16:33

La tensión en el mercado de cambios no cede, reflejando la crisis del dólar y las pujas de distintos sectores que especulan con una devaluación. Luego de la disparada del dólar financiero y del paralelo la semana previa, el ministro de Economía confirmó que anunciaría nuevas medidas cambiarias.

Se espera que Martín Guzmán anuncié flexibilizaciones en el acceso al dólar “contado con liqui”, al que acceden distintos fondos de inversión y empresas.

Podés leer: Guzmán anunciará nuevas medidas para contener el dólar paralelo

Sin embargo, las promesas de Guzmán no convencieron a los “mercados” y el dólar blue marcó otro salto de $ 3 respecto al viernes. Así la divisa se vendió a $ 181, y la brecha con el dólar oficial mayorista fue de 133 %.

Mientras el dólar CCL cerró a $ 165 mostrando una leve baja, y el MEP se vendió a $153, 96 aumentando más de 1% respecto al viernes.

Podés ver: ¿Está atrasado el tipo de cambio?







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Devaluación   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO