Economía

TIPO DE CAMBIO

Dólar alcanza nivel más bajo desde noviembre de 2016

Continúa la baja del dólar luego de que el Banco Central anunciara un incremento de la tasa de interés de las LEBAC. Ayer llegó a 15,65 el minorista y 15,35 el dólar mayorista.

Sábado 8 de abril | Edición del día

El dólar volvió ayer a debilitarse a 15,35 pesos para la venta en el mercado mayorista, el valor más bajo desde noviembre de 2016, mientras en pizarras de la City porteña se ofreció a 15,65 pesos y en el segmento paralelo se hundió a 15,70 pesos.

"Los ingresos del exterior por colocación de deuda pública y privada, sumados a las mayores liquidaciones de exportadores de cereales y oleaginosas y al desarme de posiciones dolarizadas para pasar a colocaciones en moneda doméstica, siguen siendo los principales factores que explican la escasa capacidad de reacción de los precios del dólar en la actualidad", analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambios.

El dólar mayorista perdió cuatro a 15,35 pesos, en una rueda en que se negociaron 458 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 62 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 357 millones en el ROFEX.

"Los bancos teniendo en cuenta el fin de semana, hicieron ’swaps cambiarios’ para el lunes y martes próximos, comprando y vendiendo la divisa simultáneamente en el mercado de cambios, haciendo negocios así en pesos -tomando y/o colocando fondos- por un total de 101 millones de dólares", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer a 52.006 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

"El apetito por el ’carry-trade’ sigue vigente como alternativa para devengar y aprovechar la apreciación cambiaria, más en un contexto en el que a la sobreoferta de divisas se le suma un BCRA inclinado por reanudar una política de mayores tasas ante la lucha por la inflación", comentó el analista Gustavo Ber.

La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde bajó cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,65 pesos para la venta.

En el circuito paralelo, el dólar retrocedió 20 centavos ó 1,26 por ciento a 15,70 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 15,35 pesos.
En el mundo, el dólar se vendía a 1,05 por euro, a 1,24 por cada libra esterlina y a 3,15 reales en San Pablo, Brasil.

Fuente: DyN








Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO