Economía

DÓLAR

Dólar: Segunda semana consecutiva de suba a $ 15,70 por efecto Trump

La divisa trepó 20 centavos esta semana a pesar de operar estable el viernes. Inversores eligen los dólares frente a incertidumbre de mercados por el impacto de Trump. Mayores ventas frenaron la suba.

Sábado 19 de noviembre de 2016 | Edición del día

El dólar trepó 20 centavos esta semana y se cotizó a $ 15,70 en el día de ayer en agencias y bancos de la city porteña. La divisa anotó así su segunda semana en suba consecutiva, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según el promedio relevado por el Banco Central en el city porteña, la divisa finalizó el viernes en $ 15,685 para la venta

El lunes la disparada del dólar había sido la más importante con 32 centavos en alza, agregándose al avance de 28 centavos del jueves y viernes previo. La tendencia se revirtió a partir del martes, cuando acumuló un descenso de 10 centavos al operar con mayor fuerza la oferta.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa registró un avance semanal de 10 centavos a $ 15,50 (o 0,6%) tras cerrar este viernes casi estable a $ 15,50.

Operadores comentaron que, durante la rueda, los precios se movieron dentro de un pequeño rango que no tuvo oscilaciones marcadas y que volvieron a reflejar un llamativo equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que la oferta de divisas "sigue teniendo la entidad suficiente como para atender el incipiente proceso de dolarización y evitar que los ruidos en los mercados internacionales se traslade con impacto total sobre el mercado doméstico".

Sumado a eso, el amesetamiento del valor de la divisa concuerda con el recorrido de las monedas de otros países vecinos, que se mantienen con la intervención de sus bancos centrales. En este contexto, el volumen total cayó un 14% a u$s 326 millones, a los que hay que agregar otros u$s 45 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

En tanto, el dólar blue avanzó 40 centavos en la semana a $ 15,85 ( + 5 centavos este viernes), según el relevamiento de Ambito.com en "cuevas" del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" cede 10 centavos a $ 15,52, mientras que el dólar Bolsa baja dos centavos a $ 15,56.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Mercados   /    Dólar   /    Divisas   /    Economía Nacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO