Sociedad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Doctora Cordero despedida de CHV por relativizar la violencia de género

La doctora María Luisa Cordero, nuevamente fue despedida de un canal de televisión. Esta vez de ChileVisión (CHV), debido a sus comentarios sobre la denuncia de violencia realizada contra el vocalista de la banda “Los Tetas”.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 9 de julio | 11:55

Debido a sus declaraciones en “El Conquistador FM”, la Doctora Cordero fue desvinculada nuevamente de CHV, debido a sus dichos referidos a la denuncia realizada por Valentina Henríquez, donde relativizó la violencia vivida por ella y ejercida por el ex-vocalista de “Los Tetas”, Tea-Time.

Te puede interesar: Denuncia a cantante de Los Tetas reabre debate sobre la violencia machista

“Él es falopero, drogadicto, descontrolado y ella, sadomasoquista y le gusta establecer relaciones tóxicas (...) Yo tenía una especie de policlínico de pacientes maltratadas en el (Hospital) Psiquiátrico y como el 60% me reconocía que después que le daban la pateadura, el sexo era mejor”, sentenció la psiquiatra.

Te puede interesar: La tipificación de la violencia dentro del pololeo y la necesidad de una Ley de Emergencia

Sin embargo, esta no es primera vez que la Dra. Cordero causa polémica y es despedida de un canal de televisión. Recordemos que en el año 2014, en el programa “Bienvenidos” de Canal13, la psiquiatra sentenció un comentario profundamente racista en contra del jugador de fútbol, Alexis Sánchez, calificándolo de “indio horroroso”.

A pesar de esto, lo que no deja de sorprender es el actuar de CHV, que se manifiesta en contra de la violencia de género, afirmando en su comunicado que: "Para Chilevisión, la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria”. Esto, a pesar de haber transmitido por tres años el programa “Infieles” o programas de farándula, como "Primer Plano", realizando una cosificación de las mujeres.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar la violencia hacia la mujer?






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Violencia machista   /   Televisión   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO