Mundo Obrero

SAN LORENZO

Docentes y trabajadores de Arzinc se movilizaron en San Lorenzo

Los docentes de San Lorenzo se movilizaron para exigir un aumento salarial acorde a inflación. Junto a ellos marcharon los obreros de Arzinc en lucha por sus puestos de trabajo

Lunes 29 de febrero de 2016 | 19:35

Unas 400 personas participaron de la marcha docente, rechazando el magro aumento “en cuotas” que ofrece el Partido Socialista a los docentes santafesinos. La movilización, que inició desde el ex Nacional Nº1 y tuvo como epicentro la “esquina de los bancos” de la localidad.

Desde hace años, los docentes vienen siendo uno de los centros de los ataques de las castas políticas; desde el kirchnerismo que los acusaba de tener “3 meses de vacaciones” hasta el “papelón” del ofrecimiento salarial del Gobierno de Macri, que pasó de anunciar un aumento del 40% a reconocer que el 40% afectaría sólo un sector mínimo de la docencia (apenas 55mil del millón de docentes del país).

Junto a los trabajadores de la educación marcharon, también, los trabajadores de la fábrica Arzinc, que se encuentran en lucha para mantener sus puestos de trabajo. Los trabajadores de Arzinc se solidarizaron con la lucha de los docentes, e invitaron a los trabajadores agrupados en AMSAFE a ser parte del paro regional convocado este miércoles 2 de marzo para exigir la reapertura de la planta química.







Temas relacionados

Fray Luis Beltrán   /    AMSAFE   /    San Lorenzo   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO