Internacional

BRASIL

Docentes y municipales paulistanos obligaron a Dória a dar marcha atrás con la Reforma Previsional

A través de un gran acto histórico, frente a la Cámara Municipal, miles de trabajadores dijeron No a la Reforma Previsional municipal y lograron una importante conquista al posponer la votación de la ley por cuatro meses.

Miércoles 28 de marzo | Edición del día

Los docentes de la red municipal de San Pablo se reunieron este lunes 26 para votar a los representantes de base que irían a la reunión de este martes convocada por el gobierno, con el objetivo de eliminar el SampaPrev.

En la jornada, también aprobaron la construcción de un día D para que Dória no tenga otra opción que retroceder. La propuesta fue indicada por docentes de la agrupación Nossa Classe Educação y por docentes independientes.

Según Dória, en declaraciones de hace pocos días, es necesario aprobar la Reforma para mantener los servicios públicos que él mismo viene destruyendo. Asimismo, expresó que contaba con los 28 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley. Lo que él no se esperaba era que miles de docentes, junto a los municipales, salieran a las calles en contra de la Reforma para presionar a los concejales, que dieron marcha atrás y pospusieron la votación por 120 días.

"Los docentes no se van a detener hasta que el proyecto de ley sea retirado por completo de la agenda. Es una gran conquista que demuestra que es posible vencer a los ataques de la derecha con métodos propios. Es un ejemplo para toda la clase trabajadora brasileña", afirmó uno de los dirigentes de Nossa Classe - Educação.

La construcción de un día D

El movimiento Nossa Classe Educação, agrupación de docentes de la red pública, viene trabajando arduamente en las asambleas para que tanto a nivel regional como general haya en todas las escuelas un día donde todas las fuerzas y acciones se unan para derribar a Dória, de una vez por todas, y para que el SampaPrev sea eliminado definitivamente.

La agrupación también lucha para que todos los espacios donde haya paro sean realmente democráticos; es decir, que no esté solo la voz de acción de Claudio Fonseca, presidente del Sinpeem, sino que estén todas las diversas posiciones que claman por ser los sujetos de los rumbos de esta lucha, proponiendo ideas y expresándose en las más variables iniciativas.

De acuerdo con representantes de Nossa Classe – Educação, el dejar todo en manos de los sindicatos es permitir que estos traicionen a la propia lucha y que se generen posibles negociaciones en contra de la clase trabajadora.

"Exigimos que todas las centrales sindicales y todas las categorías de los sindicatos, dirigidas principalmente por la CUT y por la CTB que estén dispuestas a las más amplias y profundas acciones de solidaridad, dado que nuestro futuro como trabajadores está amenazado por estas reformas. También es necesario que la CSP-Conlutas y la Intersindical impulsen medidas de solidaridad de otros sectores en este momento tan clave. El Sinpeem y Cláudio Fonseca siguen de brazos cruzados para que todas las fuerzas se unan a favor de los docentes, aumentando así la división entre los trabajadores", afirmó Marcello Pablito, dirigente del MRT (Movimiento Revolucionario deTrabajadores).

Marcello también aseveró que es posible llevar a las calles a los docentes de toda la ciudad, junto a los trabajadores públicos de la salud, que también están de paro, a los padres de los alumnos y a otros sectores de la población y de la comunidad, pues no aguantan más ver cómo los intereses de la clase trabajadora son tirados a la basura.








Temas relacionados

Reforma previsional    /    San Pablo   /    Docentes   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO