Internacional

ESTADOS UNIDOS

Docentes y estudiantes se manifiestan contra Trump en Nueva York

Una escuela de Nueva York se moviliza contra Trump en el Día de Acción de la Federación Unida de Maestros.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | Edición del día

Este artículo fue publicado originalmente en inglés NYC Protest Teachers and Students Against Trump en la página Left Voice, parte de la red internacional La Izquierda Diario.

El lunes a las 13 hs. los docentes y estudiantes de Harvest Collegiate High School en Manhattan marcharon a Union Square y realizaron una manifestación para hablar en contra de Donald Trump, sus políticas y el odio que representa.
Según la profesora de ciencias Ashraya Gupta, la Federación Unida de Maestros llamó un día de acción el lunes y la escuela respondió a este llamado, "Servimos exactamente a las comunidades contra las que Trump está apuntando, así que necesitamos hacer de las escuelas un espacio que sea seguro de todas las maneras. Eso significa presionar para que las escuelas públicas de Nueva York sean espacios de refugio para los inmigrantes. En nuestras aulas, se trata de hacer que los niños se sientan amados y valorados, que es lo que siempre ha sido. Pero ahora es mucho más urgente”, dijo Ashraya Gupta.

Daniel Marshall, profesor de Estudios Sociales dijo, "Entiendo la enseñanza no sólo para impartir el conocimiento de forma estandarizada a los estudiantes. Lo entiendo como vínculos de la comunidad. No somos sus guardianes porque nuestros estudiantes son independientes de muchas maneras, pero en cierto magnífico sentido, somos sus protectores, eso quiere decir, cuidarlos fuera del aula también. Nuestro compromiso no puede terminar cuando todos vamos a casa. Tenemos que estar involucrados políticamente fuera de nuestras aulas. No aceptamos la misoginia, el racismo y la xenofobia y haremos lo necesario para defender a nuestros estudiantes en contra de las mismas”.

Las elecciones y la ola de crímenes de odio que siguieron han sacudido al país. Más de 400 han sido informados desde las elecciones. Los docentes han tenido que franquear los temores de los estudiantes y el violento odio desatado después de la elección de Trump. Left Voice ha estado documentando cómo los educadores están atendiendo a una ola de miedo y odio en sus aulas. Los maestros informan que sus estudiantes están aterrorizados por miedo a ser deportados, tanto que uno se brotó y otros pasaron el día con el orientador académico debido a la depresión. Los estudiantes de color están experimentando un creciente acoso fuera de la escuela y llegan al colegio con ese peso todos los días.

Un estudiante dijo: "Estoy en contra de la deportación. Es por eso que tenemos que tomar medidas. Mis padres son inmigrantes indocumentados y deportarlos no sólo los echará del país, sino que va a crear un caos en mi familia. Tengo hermanas pequeñas, y alejarlas de mis padres causará un gran problema. No es sólo para mí. Es para todos los que son inmigrantes indocumentados”.

Traducción: Gloria Grinberg








Temas relacionados

Left Voice   /    Donald Trump   /    Nueva York   /    Estudiantes   /    Docentes   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO