Juventud

PAÑUELAZO EN EL CONGRESO

Docentes y estudiantes de Solano decimos: aborto legal, seguro y gratuito ya

Estudiantes terciarios, docentes de la Agrupación Marrón e integrantes de Pan y Rosas de la zona sur del conurbano participaron del pañuelazo del martes 10.

Graciela Monje

Docente de la agrupación Marrón, Secretaria de Salud del Suteba Quilmes

Eliana Cristal

Estudiante terciaria - Agrupación La Izquierda en el 83 y Pan y Rosas

Miércoles 11 de abril | 18:11

El martes 10 se inició el debate en el Congreso sobre la despenalización y legalización del aborto. Miles de mujeres y compañeros varones participamos en la concentración que se hizo en la puerta del Congreso, un "pañuelazo" que se replicó en lugares de trabajo y estudio como el ISFD n° 83 de San Francisco Solano. Allí las y los estudiantes nos pronunciamos a favor de la educación sexual para no abortar y aborto legal para no morir.

Estudiantes terciarios, docentes de la Agrupación Marrón e integrantes de Pan y Rosas entendemos que el debate sobre la legalización del aborto ha sido saldado socialmente, ya que la mayoría de la población está a favor de la despenalización del aborto, práctica clandestina que produce anualmente la muerte de cientas de mujeres pobres en Argentina.

Quienes nos manifestamos este martes 10 en las puertas del Congreso somos conscientes de que el proyecto sobre la legalización del aborto se discute allí, pero se gana en la calle. Por eso en las calles vamos luchar por el derecho de las mujeres sobre nuestros propios cuerpos, derecho al que se opone no sólo el gobierno de Macri sino también " opositores" del FpV, las distintas variantes del PJ, la centroizquierda e integrantes del PCR, "bendecidos" por la Iglesia; férrea opositora al derecho al aborto, se trata de una institución que al tiempo que dice defender a los niños y la vida tiene entre sus filas a cientos de pedófilos. Las y los docentes de La Marrón luchamos por una educación sexual integral, por aumento del presupuesto educativo, por la eliminación del financiamiento estatal a la Iglesia y por la separación de la Iglesia y el Estado.







Temas relacionados

Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO