Géneros y Sexualidades

TRATA

Docentes y estudiantes cortan Av. Cruz y Pola exigen la aparición de Nadia Rojas

La joven de 14 años desapareció por segunda vez el 3 de agosto de un hogar de la Dirección de la Mujer de la Ciudad. Sus amigos y docentes denuncian que el gobierno es responsable.

Miércoles 9 de agosto | 13:25

Sus amigos y docentes vuelven a la calle. Cortan Av. Fernández de la Cruz y Pola, en la esquina del colegio "René Favaloro" al que Nadia Rojas asistía antes de ser desaparecida el 9 de junio pasado. Los acompañan otros docentes y estudiantes de escuelas de la zona.

Nadia desapareció por segunda vez el 3 de agosto pasado de un refugio de la Ciudad de Buenos Aires que depende de la Dirección General de la Mujer, a cargo de Agustina Señorans.

Desapareció unos días antes de volver a declarar, después de haber denunciado ser victima de una red de trata para prostitución.

Los docentes , sus familiares y amigos y las organizaciones sociales que acompañan el reclamo denuncian al gobierno como responsable de la segunda desaparición de Nadia Rojas.

En un comunicado de los trabajadores de la Dirección General de la Mujer, quienes trabajan en refugios como en el que se encontraba Nadia, ubicado en la Ciudad dieron a conocer un comunicado donde denuncian que "se responsabiliza a la menor por una falla que responde a lo que desde hace más de un año venimos denunciando por parte de esta gestión: falta de personal, precarización laboral, vaciamiento del sector, faltas de políticas públicas y la dirección de personas idóneas para la tarea". En el mismo también explican que "la directora Agustina Señoranz dilata la búsqueda de Nadia, demorando la entrega de las filmaciones del momento de la desaparición de Nadia a la Justicia".

Mientras tanto en la causa interviene a Comisaría N° 38 e la Ciudad y el Juzgado Federal N°6 cuyo juez a cargo es Canicoba Corral. Los docentes y amigos de Nadia exigen a la justicia que acelere la búsqueda de la joven.

Te puede interesar: Cortaron Corrientes y Callao por Nadia Rojas y otras jóvenes víctimas de violencia








Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Estudiantes   /    Redes de trata   /    Docentes   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO