Mundo Obrero

PARO 24F

Docentes y estatales marcharán al puente Neuquén / Cipolletti

Los sindicatos ATE y ATEN convocan a movilizarse este miércoles 24 hasta el puente que une Neuquén con la vecina ciudad de Cipolletti, en el marco del paro nacional. La izquierda también convocó a movilizar y criticó duramente el protocolo que intenta regimentar y criminalizar el derecho de protesta.

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

Docentes y estatales marcharán mañana por las calles de Neuquén, para finalizar con un acto sobre el puente Neuquén – Cipolletti, en el marco del paro nacional convocado por ATE y CTA, al que se sumó en la provincia el gremio de los trabajadores y trabajadoras de la educación ATEN. La convocatoria es a las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín, y se calcula que cerca del mediodía la movilización estará arribando al puente carretero. La jornada de paro y movilización se da en medio de la discusión salarial con ambos sindicatos en la provincia, que hasta ahora parece muy lejos de llegar a un acuerdo, con un ofrecimiento por parte del gobierno de apenas un 11,5% de aumento. Las mesas salariales se retomarán este jueves, y ATEN ya tiene previstas asambleas ese día para discutir los pasos a seguir de persistir la postura del gobierno del Omar Gutiérrez del MPN.

La izquierda también será parte de esta movilización. El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que “mañana vamos a estar en la calle acompañando el paro y movilización de ATE y ATEN, como venimos haciendo también bajo el gobierno anterior con todas las medidas de lucha de los trabajadores. Esta va a ser una jornada de lucha importante, porque también vamos a rechazar el protocolo del gobierno de Macri que intenta criminalizar la protesta. Tenemos que hacer una demostración de fuerzas a este gobierno de que no va a poder mediante una resolución ministerial avasallar derechos constitucionales que se consiguieron con años de lucha, como el derecho a la protesta”.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATEN   /    Docentes   /    Estatales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO