FACEBOOK LIVE

Docentes y ceramistas por la unidad de todas las luchas

La agrupación negra en el sindicato docente Aten Cutral-Có y Plaza Huincul llevó adelante, en el marco del paro de 48hs, un Facebook Live. El consejero escolar Raúl Esparza y el obrero de Cerámica Neuquén Bernardo Retamales fueron los invitados en esta oportunidad.

Maximiliano Castillo

Agrupación Negra ATEN

Martes 28 de julio | 21:30

En la segunda edición del ciclo de charlas en Facebook Live impulsadas por la agrupación negra en Aten conversamos sobre temas de educación, salud pública y gestiones obreras. Raúl Esparza, integrante de la Agrupación Negra en el Frente Bermellón FUAL, consejero escolar del Distrito VIII y docente del CPEM n°40 y Bernardo Retamales obrero y presidente de la cooperativa Cerámica Neuquén fueron los invitados.

Esta charla se da en el marco de un paro de 48hs decretado por la conducción de aten, convocando a hacer un paro activo por parte de los frentes opositores: Bermellón y Multicolor. En la capital neuquina se llevó adelante una movilización donde confluyeron docentes, obreros de la Cerámica Neuquén en lucha contra el remate de su fábrica y trabajadores de Expreso Argentino que vienen llevando una lucha ejemplar reclamando la recuperación de su fuente de trabajo y el pago de los sueldos adeudados.

Te puede interesar: Neuquén: Paro y movilización de trabajadoras de la educación

Raúl Esparza declaró, en función de la designación de cargos y horas, que “tenemos que lograr el mecanismo para que las asambleas por ZOOM sean virtualmente presenciales y todos podamos seguir el listado”.

Por otro lado, Bernardo Retamales afirmó que “el sostener la fábrica es un bien para la comunidad, porque nosotros fabricamos algo esencial para las viviendas, para las escuelas y para los hospitales”.







Temas relacionados

Ceramistas   /    Cutral-Co   /    Facebook   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO