Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Docentes toman delegación de educación en General Roca contra la reforma educativa

Luego de la asamblea de UnTER de esta mañana, los trabajadores y trabajadoras de la educación de la zona Alto Valle Este II tomaron las oficinas de delegación dónde se noticiaron de la baja de los cargos en los que trabajan.

Martes 21 de marzo de 2017 | 16:33

Los docentes vienen impidiendo las asambleas mediante las cuales el gobierno intenta imponer la reforma de la educación en el Nivel Medio y en las que según las propias resoluciones del Consejo Provincial de Educación si se realizarán, cesarían los cargos vigentes.

Ante la resistencia docente el gobierno implementó hoy la medida intimidatoria de dar de baja en sus cargos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, por lo cual no percibirían su salario.

Los docentes mantendrán tomada la delegación y a las 18 hs harán una volanteada para explicar a la comunidad las razones por las cuales la reforma perjudica a toda la comunidad educativa, la misma será en calles Tucumán y Gral. Roca, esquina dónde mañana se sumarán a las 18 hs también a la marcha por la educación pública.

Desde el sindicato UnTER exigen que todo se retrotraiga la situación al 13 de febrero, antes del lanzamiento de las asambleas de cargos provinciales que fueron impedidos en varias ciudades. Luego de instrumentar medidas sin precedentes como la inscripción on line, el sindicato a raíz de la organización de las bases, pudo parar la reforma en Valle Medio, Allen, Gral. Roca y San Antonio Oeste.







Temas relacionados

General Roca   /    Reforma curricular   /    UNTER   /    Reforma educativa   /    Toma   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO