Política

JUJUY

Docentes repudian nueva represión en Chubut y exigen a sindicatos locales adhesión al paro nacional

La agrupación docente 9 de abril de Jujuy repudia la nueva represión en Chubut de parte del gobierno de Arcioni, aliado del Frente de Todos. Además exigen a las conducciones de Cedems y Adep que adhieran al paro nacional convocado por Ctera para mañana. Reproducimos declaración.

Jueves 7 de noviembre | 16:45

Desde la agrupación docente 9 de abril, referenciada en el PTS-Frente de Izquierda volvemos a solidarizarnos con la docencia de Chubut y repudiamos la brutal represión del gobierno de Arcioni sobre la movilización que reclamaba contra los descuentos del 60% sobre los salarios de los/las docentes y estatales.

En la brutal represión fue detenido el secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Exigimos su inmediata liberación.

Los y las trabajadores/as de Chubut vienen luchando hace más de 100 días contra el ajuste del gobierno de Arcioni, aliado del Frente de Todos. Aún el gobierno adeuda salarios y en una provocación escandalosa quiere imponer descuentos del 60% del salario de docentes y estatales. Como se ve para ajustar sobre los trabajadores no hay grieta.

La Ctera convocó a un paro nacional para mañana viernes, al cual llamamos a adherir y exigimos a Cedems y Adep la adhesión. Pero también planteamos que no puede ser un paro aislado mas, debe acompañarse de un plan de lucha para que la lucha de Chubut triunfe porque es un gran ejemplo de que al ajuste se lo enfrenta en las calles como muestran también el pueblo chileno y el ecuatoriano.







Temas relacionados

Chubut   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO