Medios de comunicación

CASO MALDONADO

Docentes: repudian el ataque a Ctera y exigen al sindicato micros y cese para movilizar

Diferentes medios impulsados por el gobierno lanzaron una campaña contra la Ctera y los maestros, que están dando clases sobre Santiago Maldonado. En CABA la Lista Marrón exigió a la conducción de UTE cese a las 16hs y micros para movilizar a Plaza de Mayo.

Federico Puy

Docente, Congresal UTE-CTERA

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Miércoles 30 de agosto | 08:52

El diario Clarín, que viene encubriendo las responsabilidades de la desaparición de Santiago Maldonado, quiere tapar el Sol con las manos. Lanzó un ataque directo hacia el sindicato docente Ctera titulando “Ctera, UTE y Suteba hicieron circular polémicas guías para los tres niveles. En la de Primaria afirman, sin pruebas, que al artesano ’se lo llevó la Gendarmería’". Para rematar enuncian que "los principales gremios docentes del país comenzaron a distribuir entre sus afiliados polémicos materiales didácticos donde proponen hablar del joven como un ’detenido desaparecido’ a quien ’se lo llevó la Gendarmería’, pese a que eso aún está siendo investigado.” Un claro ataque a la movilización del día viernes, a nuestro sindicato y a las escuelas como espacio de desarrollo del pensamiento crítico y defensa de los derechos humanos. Debemos repudiar esta campaña que promueve la persecución ideológica y coarta la libertad de cátedra.

Lo que le molesta a Clarín y al gobierno es que en todas las escuelas del país se está trabajando la desaparición de Maldonado y se responsabiliza al Estado. Desde la Lista Marrón proponen leer una carta en todas las escuelas llamada “A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado ¡Aparición con vida YA! ¡El gobierno es responsable! ¡Basta de encubrimiento!”.

Además se están haciendo diversas actividades de reflexión, murales y banderas. En otras escuelas están convocando a abrazos y a movilizar el viernes.

Queremos que la Plaza de Mayo esté llena de familias, de guardapolvos blancos y de estudiantes, pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando el accionar y la responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri. Por eso exigimos que la conducción de UTE-Ctera responda firmemente a esta campaña difamatoria hacia los maestros y el sindicato, y convoque a un cese de tareas el viernes primero a partir de las 16h para salir con todas las familias y estudiantes en micros desde cada Distrito hacia la Plaza de Mayo para gritar bien fuerte ¡Aparición con Vida Ya de Santiago Madonado!






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Clarín   /    Medios de comunicación   /    Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO