Mundo Obrero

LA MATANZA

Docentes rechazan el engaño de Vidal y denuncian la crisis social

En el marco de 48 horas de paro en la seccional Matanza, docentes cuentan cómo repercute el ajuste en curso en sus vidas diarias que macrismo y gobernadores aplican según los planes del FMI. ¿Qué salida para que ésta vez la crisis no la paguemos las y los trabajadores?

Esteffy LoPre

EOE La Matanza

Domingo 31 de marzo | 22:00

Semana tras semana se profundiza la crisis en la que el gobierno de Cambiemos, junto a lxs gobernadores de todas las provincias metieron al país de la mano del FMI. Una deuda fraudulenta y escandalosa que, como venimos denunciando, lleva al pueblo trabajador a despidos, hambre, precaricación y carestía de vida. La única salida posible ante el saqueo en curso, para que ésta vez la crisis no la paguemos los trabajadores es la ruptura con el FMI y el no pago de la deuda. Que toda esa plata vaya a salarios, educación, salud y trabajo. Macrismo y kirchnerismo/peronismo discuten cómo administrar el plan de ajuste, con exorbitantes cifras de pobreza y tarifazos mes a mes. Esperar a Octubre y votar, pero ¿en qué realidad viven?

Las centrales sindicales, mientras tanto negocian la paz social (es decir: conflicto cero) a cambio de millones de pesos y de garantizarle al gobierno que no haya un verdadero plan de lucha con paro y movilización que derrote sus planes.

Los docentes tomando hasta tres cargos para poder palear la carestía de vida, ven también cómo se evidenció en el importante paro en la seccional Matanza, que la única vía de frenar el ajuste es enfrentarlo. La coordinación en las calles junto a los conflictos en curso como Coca Cola, Siam de manera independiente es el camino.
La unidad con el conjunto de la comunidad educativa es fundamental también, para golpear de conjunto. Tenemos que arrancarle a las centrales sindicales un paro de 36 horas con la perspectiva de una huelga general activa para acabar con este gobierno de ricos y en perspectiva de un gobierno de trabajadores. ¡Son ellos o nosotros! Ellos se unen para que la crisis la paguemos nosotros; las y los trabajadores tenemos que unir por abajo lo que ellos dividen, y pelear por nuestra propia perspectiva!

Hace unos días salió a la luz que en Argentina hay un 32 % de pobreza en Argentina. Es decir: 2.7 millones de pobres. Un 46.8 % del total son niños de hasta 14 años; de 15 a 29 años, 38.6 %.

Mientras que Macri se reúne con los Reyes de España con un banquete multimillonario, a la altura de como viven todos y cada uno de las y los empresarios, en las escuelas del conurbano se destinan $ 24,30 por pibe en el comedor escolar. Nada sorprende de quiénes tienen absoluto desprecio por el pueblo trabajador y quieren ajustarnos aún más. El estado de las escuelas, gobierno tras gobierno, así como el de los hospitales públicos son absolutamente precarios: falta de gas, luz, caída de mamposterías. El año pasado la desinversión en presupuesto educativo se llevó la vida de Sandra y Rubén en Moreno. ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias! No hay otra salida en el marco de este ajuste que pelear por una salida de las y los trabajadores: frente a la desocupación y doble y triple cargo ¡reparto de horas de trabajo de 6hs, con salario igual a la canasta familiar! Plata hay, ¡No al pago de la deuda: plata para educación, salud, trabajo y viviendas! Organicemosnos desde abajo, para dar vuelta la historia!







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    La Matanza   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO