Mundo Obrero

MENDOZA

Docentes realizaron un corte en la ruta de entrada a San Rafael

Resuelto por el último plenario departamental, se realizó el fin de semana en la Ruta Nacional 143, que une al departamento con la capital mendocina. Reclamaron contra el cierre de cursos y por reapertura de paritarias.

Juan Pablo Lomoro

Docente. Delegado SUTE San Rafael

Lunes 20 de marzo | 00:00

Resuelto por el último plenario departamental, se realizó el pasado sábado 18 por la mañana en el arco de entrada de la ruta nacional 143 que une al departamento con la capital mendocina.

Más de cincuenta trabajadores de la educación se manifestaron allí con banderas y volantes, en defensa de la educación pública, contra el cierre de cursos y escuelas, y por reapertura de paritarias.

La profesora Edith Laborda de la esc. nº 4-070 “Abelardo Arias Ballofet”, a la que ya le cerraron cuatro divisiones, no brindó su opinión: “Hoy salimos a las calles de nuevo. Hoy salimos por nosotros y por los que no se animan o no quieren. Salimos a panfletear en la ruta de entrada a San Rafael. Nuevamente los docentes debemos dar explicaciones de por qué luchamos. Cuando debiera ser al revés, el gobierno debiera darnos explicaciones a nosotros de porque se bastardea de este modo la educación y nuestro trabajo. No faltó quien nos mandó a trabajar, pero tampoco quien nos dio su fuerza con un gesto una palabra o un bocinazo. Hoy salimos los docentes de la 4-070 a defender nuestra escuela. Por nosotros y una mejor calidad educativa para nuestros estudiantes.”

Esta nueva medida de lucha se concretó, después de la importante movilización del lunes 6 en las calles del centro en el marco de las jornadas de paro nacional, entre medio además de una semana con asambleas escolares los días miércoles 15 y jueves 16. Durante el corte, no faltó que circulara el petitorio de la campaña por la reincorporación de la docente Paola Vignoni, despedida por criticar el Operativo Aprender.

Estas últimas tres semanas, muestran a las claras una docencia sanrafelina en jaque ante la política ajustadora de la UCR-Cambiemos en la provincia y la nación, a la cual le subyace un debate entre: pasivamente vivir sin llegar a fin de mes, en condiciones laborales que no son las mejores; o activamente intervenir para revertirlo. En el departamento este segundo camino, con sus contradicciones, va desde abajo poco a poco cobrando más fuerza.








Temas relacionados

Paola Vignoni   /    San Rafael   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO