JUJUY

Docentes realizan jornada de protesta contra la grilla de calificación de Calsina

A pesar del anuncio del gobernador Morales sobre la suspensión del tratamiento de la ley que modifica el sistema actual de calificación, las y los docentes autoconvocados sostuvieron la actividad prevista en el día de hoy y exigieron el pase a archivo del proyecto del gobierno.

Viernes 3 de enero | 16:42

Desde horas de la mañana se está realizando una jornada de protesta en rechazo a la grilla de calificación docente frente al Ministerio de Educación. La misma es parte de las medidas que resolvieron las y los docentes en una asamblea realizada la semana pasada y que fue ratificada a pesar del anuncio del gobernador Morales sobre la suspensión del tratamiento del proyecto de ley.

Las y los docentes autoconvocados coloraron unas carpas donde están desarrollando distintas actividades, entre ellas, clases de consulta de distintas temáticas y materias, y se están brindando información sobre los motivos por los cuales la docencia rechaza la propuesta del gobierno que modificará la actual grilla de calificación docente. 

Te puede interesar:Grilla de calificación: nuevas medidas contra el proyecto del gobierno

También se realizó una radio abierta con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se solidarizaron con la lucha docente como ATE, CCC, MTK, FOL, entre otras. Tambien estuvieron presentes diputados de la oposición del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, Eduardo Hernández, Natalia Morales e Iñaki Aldasoro, y del PJ.

Las y los docentes remarcaron que el rechazo masivo en la jornada institucional del 16/12, así como también la organización y las medidas de lucha que se vienen definiendo en asambleas fueron fundamentales para que el gobierno suspenda el tratamiento del proyecto de ley como tenía pensado. Sin embargo, sostuvieron que la solución de fondo es que el proyecto del gobierno pase a archivo. 

Te puede interesar: Gerardo Morales retrocedió con el tratamiento de la grilla

Los docentes que integran la Corriente 9 de Abril afirmaron que son necesarias instancias democráticas en cada escuela y asambleas por regiones y a nivel provincial para que la docencia pueda elaborar la grilla acorde a sus necesidades y garantizando plenos derechos. Tambien cuestionaron el accionar persecutorio e intimidatorio por parte de la Comisión Directiva del CEDEMS que emitió un comunicado de prensa contra la docencia que se organiza en defensa de sus derechos, pero también contra sectores políticos de la oposición solidarios con la lucha. 

Te puede interesar: CEDEMS: Acusaciones, persecución y amenazas a docentes que se organizan contra la grilla 







Temas relacionados

Jujuy   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO