Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Docentes porteños anuncian medidas de fuerza contra el cierre de escuelas

UTE, ADEMYS, profesores y rectores de las escuelas comerciales nocturnas que el Gobierno de la Ciudad quiere cerrar convocaron a una conferencia de prensa, para anunciar medidas de fuerza contra el cierre de escuelas y cursos del gobierno de Rodríguez Larreta.

Miércoles 26 de diciembre de 2018 | 08:54

En la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre la comunidad educativa le exigió al gobierno porteño que derogara la Resolución 4055 ya que esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes.

Este ajuste del gobierno porteño dejará sin trabajo a 2 mil docentes y afectará a más de 10 mil estudiantes.

Por esta razón, el jueves 27 convocan a movilizarse hacia el Ministerio de Educación y la Legislatura porteña, durante una jornada de paro convocada por los dos gremios docentes, UTE y Ademys.

Roberto Silva, profesor del Colegio Nº7 Pueyrredón, de San Telmo, una de las escuelas afectadas por el cierre de cursos nocturnos, delegado de UTE y de la agrupación Marrón, agrega que "los sindicatos deberían hacer una campaña por becas para nuestra juventud trabajadora, ya que en la Ciudad son cuatrocientos mil los jóvenes que no tienen sus estudios secundarios terminados y solo veintinueve mil concurren a clases. Se necesitan becas que respondan a las necesidades socio económicas de los chicos", afirmó.

Silva sostuvo también que "necesitamos preparar para febrero una gran marcha de docentes, preceptores, trabajadores de la educación, junto a los estudiantes y sus familias. Solo con esa alianza podremos enfrentar no solo esta resolución sino el ajuste que se viene a la educación y a la sociedad".

En desarrollo







Temas relacionados

#NoAlCierreDeEscuelasNocturnas   /    Legislatura porteña   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO