Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Docentes porteños: UTE anunció paro para fines de julio, tras el receso invernal

La medida de fuerza fue anunciada para el el 30 de julio, primer día de clases tras las vacaciones.

Viernes 22 de junio | 14:02

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunció este viernes un nuevo paro para el lunes 30 de julio, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones invernales. Es en rechazo al aumento salarial del 15 % fijado por el Gobierno de la Ciudad.

Lo anunció el dirigente Eduardo López en una conferencia de prensa realizada en la sede de UTE del barrio de Congreso. Además comunicó que la jornada incluirá movilizaciones y ollas populares.

Además anunció la adhesión al paro general convocado por la CGT y las CTA. Las acciones comenzarán el domingo por la noche en escuelas del Bajo Flores, donde los docentes de UTE instalarán ollas populares a modo de vigilia.

En tanto, el plan de lucha continuará el jueves próximo con los estudiantes que instalarán ollas populares frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, según Télam

Federico Puy, Congresal UTE-CTERA y referente de la Corriente 9 de Abril del PTS-FIT, sostuvo que “en el marco del ajuste que impulsa Cambiemos, ahora el pacto con el FMI ya está pidiendo una baja considerable de los presupuestos para salud y educación, un congelamiento de los salarios y es posible que vayamos a importantes huelgas en las provincias por el tema del financiamiento educativo”.

Desde esta corriente combativa plantean que para enfrentar los ataques del Gobierno y las patronales hacia el conjunto de los trabajadores, no alcanza con medidas aisladas, sin continuidad y definidas por arriba, sin la necesaria discusión en asambleas en los lugares de trabajo. Ante el anuncio del gremio porteño sobre la medida recién para fines de julio, Puy agregó que “la CTERA, la CTA y a UTE deberían convocar ya mismo a continuar con un plan de lucha y un paro activo nacional. Este lunes llamamos a todos los docentes a hacer activo el paro que convocó la CGT rodeando de guardapolvos a todos los trabajadores que están saliendo a pelear. También seguimos peleando por el aborto libre y gratuito y nos movilizaremos y exigiremos paro el día que se trate en el Senado junto a los y las valientes estudiantes que tomaron sus escuelas secundarias y se movilizaron por miles”.

Te puede interesar: Paro del 25: el Movimiento de Agrupaciones Clasistas hará cortes en distintos puntos del país







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Federico Puy   /    UTE   /    Ctera   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO