Mundo Obrero

#PARONACIONAL

Docentes, petroleros y organizaciones sociales cortaron Puente Pueyrredón desde las 6 de la mañana

Organizaciones sociales y de trabajadores cortaron ese acceso desde las seis de la mañana con motivo del #ParoNacional. La Prefectura Nacional reprimió y hubo docentes heridos.

Jueves 6 de abril | 07:01

Con importante presencia policial y de la gendarmería, distintas organizaciones cortaron los accesos al Puente Pueyrredón desde las seis de la mañana.

Se destacaron las trabajadoras y trabajadores docentes de los SUTEBA de la región, acompañados por maestras y maestros del gremio porteño de Ademys. También hubo trabajadores petroleros del polo industrial de Dock Sud y otras empresas de la zona, acompañados por jóvenes estudiantes, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Estuvieron presentes Myriam Bregman, ex diputada nacional por el PTS en el FIT, el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el FIT, Patricio del Corro, Néstor Pitrola, diputado nacional por el PO en el FIT, Vilma Ripoll del MST entre otros referentes polìticos.

La Prefectura se dispuso con amplia presencia en el lugar, siguiendo los dictámenes del gobierno nacional que había anunciado que no iban a permitir cortes de accesos. A pesar de la represión con golpes y gas pimienta, no pudieron evitar que se corten los accesos al puente.

Docentes denunciaron que fueron golpeados y fueron heridos Cesar Gómez, docente de Lomas de Zamora, Marilina Arias y Alicia Navarro Palacios integrantes de la agrupación 9 de Abril y dirigentes del Ademys.

Federico Puy, miembro de la misma agrupación y congresal de UTE Ctera, responsabilizó al gobierno y dijo que "los docentes también estamos de paro hoy, somos nosotros también quienes hacemos el corte y fuimos gaseados por la Prefectura".

Seguí toda la cobertura del #ParoNacional en La Izquierda Diario

Leé también: Prefectura reprime a docentes en Puente Pueyrredón








Temas relacionados

Paro general   /    Paro nacional   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO