Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DOCENTE

Docentes mendocinos aportan $ 4.500 al fondo de lucha de sus colegas de Tierra del Fuego

Docentes de la Corriente Nacional 9 de abril impulsada por Del Caño y Barbeito realizaron una colecta y lo recaudado lo aportaron al fondo de lucha de los docentes de Tierra del Fuego.

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

Los y las docentes fueguinos están de paro hace ya más de 120 días reclamando por la apertura de paritarias y contra el paquete de reformas provinciales que impuso , en enero pasado, la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone.

Entre esas reformas se encuentra la suba de la edad jubilatoria para los empleados estatales de la provincia y el implemento de una supuesto “aporte solidario”, que no es más que un recorte de hasta el 9 % de los salarios de los trabajadores, según denuncian los dirigentes de Sutef (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina). Por eso, desde enero se viene desarrollando una gran lucha provincial contra estas medidas, a la que se sumaron masivamente los docentes, quienes hoy siguen de pie, a pesar de haber sufrido descuentos completos de sus salarios, represión, detenciones y persecución.

La Corriente Nacional 9 de Abril, impulsada por el partido de Nicolás del Caño y Noelia Barbeito, miembro del FIT, durante el último mes y en todo el país, llevó adelante una campaña en solidaridad con los docentes del sur, aportando a su fondo de lucha para que puedan seguir adelante y no los derroten por hambre. También con el objetivo de difundir esta lucha y la de los docentes de Santa Cruz y romper el cerco mediático que se vive de parte de los grandes medios de comunicación.







Temas relacionados

Rosana Bertone   /    Tierra del Fuego   /    Solidaridad obrera   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO