Mundo Obrero

DOCENTES

Docentes marcharon en repudio a la eliminación de la cláusula gatillo

La docencia autoconvocada marchó nuevamente a Casa de Gobierno para rechazar el ajuste al salario y votaron acercarse a la asamblea interhospitalaria para unificar reclamos. Los sindicatos siguen mirando para el costado.

Miércoles 15 de enero | Edición del día

Este martes la docencia autoconvocada se concentró nuevamente en la Plaza Independencia para rechazar el ajuste al salario y exigir la restitución de la cláusula gatillo, el pago en tiempo y forma de los salarios, la estabilidad laboral para los miles de precarizados de la docencia y un aumento en el presupuesto educativo que atienda las necesidades de los estudiantes, como los comedores y las graves deficiencias edilicias.

"Aca no solo estamos reclamando por los salarios, sino también por las condiciones en que les estudiantes tienen que asistir a clases: con un presupuesto miserable para el comedor, con escuelas que se caen a pedazos, literalmente. Se llenaron la boca hablando de que cuidan el futuro, pero solo basta con ver el estado de las escuelas para desmentirlos", afirmó Mercedes Lizondo de la Agrupación Marrón Docente.

También hubo palabras de repudio para los sindicatos que han sellado una tregua con el gobierno provincial y en contra de los docentes.

Por su parte, Juan Luis Véliz, manifestó que "Después de romper unilateralmente el acuerdo paritario, Manzur se fue de vacaciones al Caribe con la tranquilidad que le da la tregua de los sindicatos. Alertamos que este ataque a nuestro salario es el anticipo de una partiaria docente que querrán ponerla por debajo de la inflación. Alberto Fernández, en apenas un mes empieza atacando a los jubilados y ahora advirtió que pretende eliminar la cláusula gatillo de todas las paritarias. Por eso el FMI salió a felicitarlo. En es misma línea Manzur pretende ajustar a los docentes para garantizarle a Alberto el pago de la deuda externa, pero a los grandes empresarios les dan subsidios millonarios y exenciones impositivas. No podemos permitir que sean nuestros salarios la variable de ajuste. Los gremios tienen que romper la tregua y unir las luchas de los estatales. Juntos tenemos la fuerza para parar una parte importante de la provincia y derrotar el ajuste".

"La agrupación Arancibia, que hace años es minoría de ATEP, no está participando de las asambleas docentes y hasta ahora tampoco ha solicitado ante el gremio una asamblea abierta para frenar el ataque. ¿Cuál es, entonces, el rol de la minoría en un sindicato que da está dando la espalda a la docencia en medio de un ataque al salario?", manifestó Véliz.

La docencia allí convocada definió acercarse a la asamblea interhospitalaria que se realizará en el día de hoy en el Hospital de Niños, a fin de acercar la solidaridad y la propuesta de unificar los reclamos. Recordemos que ATSA y su Secretario General, Renee Ramirez, ya se han manifestado contrario a cualquier medida defensiva que tomen los trabajadores de salud en resguardo de sus salarios.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Docentes autoconvocados   /    Ajuste   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO