Mundo Obrero

TUCUMÁN

Docentes: la segunda audiencia concluyó con un nuevo cuarto intermedio

Esta mañana se realizó la segunda jornada de conciliación en Secretaría de Trabajo sin ninguna propuesta superadora por parte del gobierno. David Toledo volvió a cargar contra los docentes autoconvocados. Este sábado convocan a una asamblea provincial docente.

Viernes 6 de marzo de 2020 | 18:14

En su segunda audiencia, la conciliación obligatoria convocada por el gobierno a instancias de la Secretaría de Trabajo de la provincia, culminó sin avances y con un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes 13 de marzo.

Al salir de la audiencia, el Secretario General de Atep, David Toledo, manifestó que el reclamo es incorporar al básico el pago de la cláusula gatillo "en un plazo más corto de lo que nos han ofrecido la primera vez" y un incremento salarial que no sea inferior a la inflación de este año.

Recordemos que tras anular el decreto que suspendía el pago de la cláusula gatillo para los estatales de la provincia, el gobierno reconoce la deuda salarial de tres meses pero ofrece pagarla en cuotas no remunerativas y no bonificables.

Ante la consulta de un periodística acerca de las movilizaciones docentes previstas para la próxima semana, el titular de Atep aseguró que "la hemos escuchado y la estamos mirando con preocupación. Sabemos que son sectores que no tienen la representatividad de un gremio consituido (...) nosotros hemos aceptado la conciliación, o sea que no podemos llevar adelante medidas de fuerza"

En relación a los resultados de esta audiencia, Juan Luis Véliz, referente de la Agrupación Marrón Docente, manifestó que "Manzur ya dejó en claro su forma de actuar: pone a alguien que escuche y si después hace lo que quiere es porque en frente tiene a una conducción gremial dispuesta a aceptar todas las maniobras para dilatar el pago de nuestros salarios. Fueron los miles de docentes que pararon, los que obligaron a Manzur a anular el decreto que suspendía la cláusula gatillo y es haciendo pesar la fuerza de los y las docentes, junto al conjunto de los trabajadores estatales, que vamos a torcerle el brazo a un gobierno que pretende que seamos solidarios con los especuladores de la deuda externa".

"No podemos dejar en manos de esta dirigencia gremial desprestigiada, que no representa a nadie, la tarea de pelear contra el ajuste a nuestros salarios. Tenemos que organizarnos en cada escuela. Por eso estamos convocando a todos los docentes, sean afiliados o no, sean de planta o precarizados, a que participen mañana, sábado 7 de marzo a las 9am, de la primera asamblea abierta provincial docente, en el Piletón del Parque Avellaneda".







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Paritaria docente   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO