Mundo Obrero

DISTINTAS MEDIDAS EN LAS ESCUELAS

Docentes, estudiantes y familias rechazan el Operativo Aprender 2016

A pesar de que la Ctera no llamó a un plan de acción para impedir que aconteciera el Operativo Aprender 2016, alumnos, padres y docentes en unidad hicieron efectivo el rechazo desde las escuelas.

Martes 18 de octubre | 12:05

1 / 2

En muchas escuelas de la Capital Federal a pesar de que el principal gremio docente, Ctera, no llamara a acciones concretas para impedir que se avance con las evaluaciones del Plan Aprender 16, docentes, estudiantes y sus familias tomaron en sus propias manos el rechazo en los mismos establecimientos.

En muchas escuelas primarias los padres directamente no mandaban a sus hijos para que no se los sometiera a la evaluación, por lo que muchos establecimientos estaban prácticamente vacíos.

En los colegios secundarios los estudiantes junto con los docentes tachaban los cuadernillos de las preguntas estandarizadas, mostrando no sólo un gran rechazo a la avanzada macrista contra la educación pública, sino también una gran alianza entre docentes, estudiantes y padres.

Junto con estas acciones, a las 10:00 horas se entregaron más de mil firmas en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de parte de la comunidad educativa contra el operativo Aprender 16.

JPEG - 103.8 KB
JPEG - 121.1 KB



Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender 2016   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO