Mundo Obrero

DESPIDOS

Docentes despedidos pidieron audiencia formal a la Comisión de Educación

El grupo de docentes de los programas infanto juveniles fueron a la Legislatura de Jujuy para solicitar a la Comisión de Educación su intervención de cara a los despidos masivos que impulsaron autoridades ministeriales.

Sábado 28 de septiembre | 11:34

En la mañana de ayer un grupo de docentes despedidos de los programas infanto/juveniles llevaron su reclamo a la Legislatura provincial y allí fueron recibidos por los diputados del Bloque del Frente de Izquierda. Recordemos que más de 50 profesores y profesoras de toda la provincia fueron notificados por parte de autoridades del Ministerio de Educación, de manera verbal, de que los contratos que habían iniciado hace apenas tres meses quedaban dados de baja ya que la provincia no tenía los fondos necesarios para hacer frente al pago de sus salarios.

Te puede interesar : Jujuy: despiden a más de 50 docentes de programa educativo

Al respecto pudimos hablar con el legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Hernández, quien pertenece a dicha Comisión y esto nos decía: “Ayer nos anoticiamos de esta medida impulsada por el Ministerio que encabeza la Dra Calsina y día tras día no salimos del asombro por la autosuperación que llevan adelante en sus maltrato a los trabajadores de la educación. Es inadmisible que hayan sido convocados a una reunión para ser despedidos por mensajes de Whatsapp y luego les quieran exigir que se hagan monotributistas para ver si les pueden pagar los tres meses que trabajaron, con la consiguiente incertidumbre de cual será su destino laboral. Nosotros desde el Bloque los recibimos y nos pusimos a disposición para acompañarlos en este reclamo, en estos momentos los estamos acompañando para que entreguen una nota formal a la Comisión de Educación porque creemos que los legisladores debemos dar algún tipo de respuesta a este reclamo de trabajadores que ven avasallados sus derechos. De igual manera el resto de los diputados de la Comisión deberían tomar conocimiento y sentar posición sobre este atropello”

Nota presentada:







Temas relacionados

Legislatura   /    Docentes   /    Despidos   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO